Diego cobrará 150 mil dólares al mes y es furor en México

Llegó a ese país y se armó un revuelo. Ganará casi 6 millones de pesos argentinos mensuales.

De diez. Diego Armando Maradona llegó ayer a Culiacán para asumir de manera oficial mañana como nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México, y generó un gran revuelo.

El argentino, que arribó junto con su abogado Matías Morla, fue recibido por una gran cantidad de hinchas que lo esperaron para sacarse una foto o pedirle un autógrafo.

Para intentar regresar a Dorados a la Liga MX a la que alguna vez pertenecieron, se supo que los dirigentes de esa entidad le pagarán a Diego 3 millones de pesos mexicanos al mes (150 mil dólares o 5,5 millones de pesos argentinos).

Así, embolsará unas 15 veces más que el presidente del país y sólo ganará por debajo de Ricardo “Tuca” Ferretti, que lleva ya 9 años al frente de los Tigres, con el que logró ocho títulos, cuatro de liga. Será el segundo entrenador mejor pago.

Maradona, que no quiso hacer declaraciones ante una gran guardia periodística que lo esperaba en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, brindará una conferencia de prensa mañana a las 17.

El “Diez”, que firmará un contrato hasta junio del año entrante, trabajará junto con Luis Islas, Mario García y José Altieri, con la particularidad de que los últimos dos ya tuvieron una experiencia en el fútbol azteca, un punto a favor a la hora del conocimiento del plantel propio y de los rivales.

En Dorados hay cuatro futbolistas argentinos: Gaspar Servio, Luis Jerez Silva, Facundo Juárez y Jorge Córdoba.

Cobrará 15 veces más que el presidente de ese país y será el segundo DT mejor pago.

Vivirá en una lujosa mansión

Al llegar al hotel donde parará hasta que se mude a una lujosa casa, Maradona hizo unas breves declaraciones a los medios oficiales del club. “Lo primero que voy a decir es que hay que subir a primera, pero sin sacrificio eso no se logra”, sostuvo.

Antes de subirse al avión que lo llevó a México, Maradona escribió en su cuenta de Instagram: “Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo (en 1986)”.

Fiel a su estilo, Maradona le envió un “gran saludo al pueblo mexicano y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente”.

La llegada del argentino le generó una gran repercusión a Dorados en los medios locales e internacionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído