Dieron de alta al equipo de fútbol atrapado en la cueva de Tailandia

Los doce niños junto con su entrenador se encuentran en buen estado de salud. Tras su salida dieron una conferencia de prensa.

El equipo de fútbol juvenil tailandés y su entrenador aparecieron ante los medios por primera vez tras el peligroso rescate de la cueva en la que estuvieron atrapados durante más de dos semanas en el norte de Tailandia.

Según los médicos, los menores, de entre 11 y 17 años, se encuentran bien, al igual que el entrenador. Todos ellos se presentaron con la camiseta de su equipo de fútbol. Hasta la fecha, tan sólo se había podido ver imágenes de ellos en el hospital donde se recuperaban tras el rescate.

Te puede interesar...

El contingente salió esta mañana del hospital ya que les dieron el alta un día antes de lo previsto.

Sin embargo, los expertos advierten que los jugadores del equipo de los "Jabalíes Salvajes" y su entrenador podrían sufrir trastornos de larga duración a raíz de su experiencia en la cueva de Tham Luang.

La arriesgada operación de rescate de los "Jabalíes Salvajes" cautivó al mundo entero después de que quedaran atrapados en la cueva el 23 de junio, a raíz de una crecida de las aguas.

Después de pasar nueve días sin comida ni agua, buzos británicos los encontraron demacrados, varios kilómetros al interior de la gruta .Al cabo de la operación de tres días, el rescate terminó con éxito el 10 de julio.

Los socorristas estudiaron la mejor forma de sacarlos de allí y optaron por una operación arriesgada que implicaba conducir a los niños a través de pasos inundados en camillas, mientras estaban levemente sedados para evitar que entraran en pánico.

Embed

LEÉ MÁS

Apenas sacaron a los chicos, la cueva se inundó del todo

Final feliz: rescataron a todo el equipo atrapado en la cueva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído