El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana fin de semana

Dijeron que iban a la farmacia, pero eran cinco en un auto sin permiso a la madrugada

La Policía secuestró tres vehículos este fin de semana. También desarticularon una fiesta clandestina en Villa Farrel.

Durante el fin de semana, efectivos de la policía desarticularon una fiesta clandestina, secuestraron tres automóviles por circular sin los permisos correspondientes y fueron notificadas unas 24 personas por infracción al artículo 205 del Código Penal, pero la situación más extraña se dio con cinco jóvenes ebrios en la zona de Confluencia.

Según explicó el comisario inspector Javier Ayala, Coordinador de la Zona Este de la Dirección de Seguridad de Neuquén, el sábado a las 4 de la madrugada en jurisdicción de la Comisaría 19 del barrio Confluencia se detuvo un auto con cinco ocupantes.

Te puede interesar...

“Dijeron que iban a la farmacia por dolores, pero iban cinco personas en un vehículo, era poco creíble. Se les hizo el expediente igual y se puso a disposición de la justicia”, relató el comisario en declaraciones a LU5 y agregó que se le secuestró el vehículo porque no estaba ninguno habilitado para conducir y se constató que ninguno estaba en condiciones de manejar.

Respecto a la fiesta clandestina, indicó que se estaba desarrollando en un local que parecía un taller mecánico. “Fueron notificados en el lugar, no está previsto demorar por fiestas clandestinas. Había 12 personas, todos mayores de edad, comprendidos entre los 19 y 27 años. Se retiraron todos”, aseguró.

fiesta-clandestina-Río Mocoreta2.jpg

Ayala dijo que la infracción al artículo 205 es un delito pero que la justicia no lo encuentra de gravedad y no lo toma de la misma manera que una persona que haya intentado robar. “El secreto está en la figura penal, la del 205 es irrelevante para la justica porque no toma ninguna medida, algún día serán citados por una fiscalía”, agregó.

San Martín de los Andes

Se realizaron 15 actas de infracción por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal y se detectaron tres alcoholemias positivas en controles dentro del ejido de San Martín de los Andes.

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal informaron que durante el fin de semana se efectuaron controles en puntos estratégicos de la ciudad en conjunto con las fuerzas de seguridad. Las multas por circular fuera del horario permitido parten desde los 20 mil pesos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
14.814814814815% Me gusta
9.2592592592593% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
62.962962962963% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario