El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Insólito

Dijo que tenía Covid-19 para evitar la cárcel

El primer hisopado dio negativo pero, por prevención, las autoridades judiciales decidieron mantenerlo en aislamiento.

Uno de los dos acusados de asesinar a un colectivero para robarle mientras esperaba a que su esposa terminara de realizar una compra en el partido bonaerense de Merlo, dijo tener síntomas de coronavirus con el fin de evitar ir a prisión, aun que luego de 14 días de aislamiento y dos test -negativos- se determinó que está sano y fue alojado en una comisaría a la espera de la decisión judicial.

Se trata de Jonathan Acosta, de 43 años, acusado de matar al chofer de transporte público, Federico Rivero. Acosta se entregó a la policía dos días después del crimen -fue el 16 de junio- y dijo que tenía coronavirus. Apodado “el Jarra”, fue reconocido por la viuda en la rueda de fotos y quedó imputado.

El primer hisopado dio negativo pero, por prevención, las autoridades judiciales decidieron mantenerlo en aislamiento hasta que estuviese el resultado del segundo test. Tras este último estudio, se descartó que estuviese enfermo de coronavirus y fue enviado a la celda de la comisaría, donde está preso junto al otro detenido por el caso, de nombre Sergio Armoa

Acosta ya fue indagado por el fiscal Fernando Capello, a cargo de la investigación, aunque se negó a declarar. Los investigadores aguardan los resultados de pericias para resolver la situación procesal de ambos detenidos, La viuda del colectivero, Andrea Caballero, dijo que espera “Justicia para que Jony pueda descansar en paz. Fui a la fiscalía, hice el reconocimiento de los detenidos y también de las cosas robadas a mi marido”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas