El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum
LMNeuquen nena

Dio positivo en Covid y tuvo que luchar para que curaran a su hija accidentada

Como debía estar aislada y no podía ir al hospital, le dijeron que le harían las curaciones a la niña una vez que pasara su aislamiento. Tras una intensa lucha, logró que la visitaran desde el SIEN.

Romina Bravo tuvo que luchar con uñas y dientes para que su hija no perdiera su derecho a la atención médica. La nena de 7 años tuvo un accidente en bicicleta esta semana, y sufrió una fractura de tobillo y una herida en la piel. Sin embargo, cuando los profesionales de la salud supieron que su mamá había dado positivo de coronavirus, le dijeron que le harían las curaciones una vez que terminara el aislamiento de 14 días. Tras una intensa lucha, Romina logró que las visitara una ambulancia del SIEN.

La vecina de Valentina Sur está cursando su sexto mes de embarazo. En un control de rutina, le dijo a su médica que se sentía un poco congestionada y que hacía tres semanas había estado en su casa un familiar directo que luego dio positivo de Covid-19. Cuando los doctores la escucharon toser, le pidieron un hisopado inmediato. El pasado lunes, llegaron los resultados: Romina se había contagiado de coronavirus.

Te puede interesar...

A su embarazo y su infección se sumaba otro problema en casa. Su hija Maia, de siete años, había sufrido un accidente reciente en bicicleta. Según explicó Romina a LU5, la nena viajaba en el caño de la bicicleta de su papá y, sin darse cuenta, metió uno de los pies en la rueda. Así, sufrió un fractura de tobillo y se le salió la piel en ese sector. Por eso, comenzó un tratamiento con traumatólogos en el Hospital Heller.

sien

"Ella todos los martes tenía control", dijo Romina, que es madre de tres niños y espera al cuarto bebé. "Cuando me dieron el resultado llamé al hospital y avisé que no iba a poder ir al control porque tenía que estar aislada", dijo y agregó que solicitó una visita domiciliaria para que la nena recibiera sus curaciones. Sin embargo, desde el centro de salud le informaron que la visitarían una vez que pasaran los 14 días de aislamiento.

Ante esa respuesta, Romina inició una campaña a través de las redes sociales para exigir que se garantizara el derecho a la salud de Maia. Su principal temor era que otro miembro de la familia diera positivo y se extendiera aún más el aislamiento en su casa. Así, la nena de 7 años iba a pasar más tiempo sin curaciones y expuesta a un riesgo de infección.

Su campaña dio resultado porque ayer recibió la visita de una ambulancia del SIEN en su casa de Valentina Sur. Sin embargo, se mantiene alerta a la espera de que el servicio no se interrumpa, y que la nena pueda superar su lesión sin complicaciones. "Nos dijeron que tenían que retirar la piel muerta, que se hizo como una cáscara, para ver qué tiene abajo", relató.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4871794871795% Me interesa
1.9230769230769% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
1.2820512820513% Me aburre
89.74358974359% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario