El clima en Neuquén

icon
23° Temp
38% Hum
La Mañana Dios

Dios le salvó la vida al rionegrino que compró el sillón de D10s

Pagó $300 mil la reliquia, pero enseguida le agarró COVID y casi se muere. Internado, se enteró del fallecimiento del Diez. Se lo quisieron comprar de Qatar, pero él no lo vende...

"Gracias a Dios me salvé", celebra con su simpleza habitual el dueño del sillón de D10s, vaya paradoja... Se trata de Juan Carlos Bruno, el vecino de Choele Choel que en febrero de 2020 se dio el gusto de su vida. Adquirió en 300 mil pesos, en una subasta, una reliquia que cobró aún más valor con la muerte del mejor jugador de todos los tiempos.

Esa historia ya la contamos en su momento en LM Neuquén. Pero lo que pocos saben es lo que ocurrió luego. De drama en drama...

Te puede interesar...

En octubre de ese año, este fana de Gimnasia se enfermó de coronavirus y la pasó muy mal. Zafó de milagro y casi le amputan una pierna.

"Estuve dos meses internado, cerca estuve de irme para el otro lado. Primero en Choele Choel, luego en Viedma y por último en Cipolletti, donde me salvó un médico neuquino. Corrí riesgo de vida, aparte sufrí una trombosis en la parte de atrás de la rodilla. Me iban a cortar una pierna y Dios me protegió...", destaca la ayuda divina en medio de una pesadilla que comenzó el 15 de octubre y finalizó ¡el 15 de diciembre! Sí, un calvario interminable.

Mientras luchaba por su vida sin poder disfrutar del sillón del Maradona DT del Lobo (el que se observa en el video que acompaña esta nota), Juanca recibió la peor noticia. La muerte de su ídolo, ese al que conoció personalmente cuando viajó a buscar su tesoro más preciado al mismísimo Bosque platense.

Maradona.mp4

"Me enteré cuando yo estaba un poco mejor en el sanatorio y casi me mata la noticia... Te poné mal, no esperás eso, yo esperaba que termine su carrera como técnico de Gimnasia, o que vaya a otro club pero nunca iba a pensar que se iba a morir de esa manera. Fue una sensación muy fea, una pena", recuerda ese momento tan triste.

El sillón del pueblo

Juan Carlos tiene en su casa el "trofeo" que cualquier futbolero desearía. "Cubierto por una cúpula de vidrio, impecable", lo describe con orgullo. Muy generoso, acepta que los lugareños "vengan a casa y le saquen fotos. ¿Si cobro? No, todo es gratis, algún amigo me trae una botellita de rico vino pero la idea es que todos puedan conocerlo desinteresadamente", asegura solidario quien a la vez admite que "lo compré porque era Maradona pero también porque era el técnico de Gimnasia, mi equipo". ¡Lobo está!

image.png

Con la muerte de Diego, el sillón se cotiza aún más. Pero el valor para él no radica en lo económico sino en lo sentimental e histórico. De hecho, este prestigioso abogado desechó numerosas ofertas, hasta una muy tentadora desde ¡Qatar!

"Seguramente vale muchísimo más que antes, yo no tengo ni idea. Hubo algún contacto a través de intermediarios con gente de Qatar. Pero no lo compré para venderlo, tiene que ser una cosa especial, una fortuna", confiesa. "Recién ahí me sentaría en el sillón de Diego a pensarlo", explica entre risas...

¿Lo usa seguido en su casa? "Cada tanto, cuando tenemos reunión con amigos tomamos algo, ellos están chochos... Tienen admiración por Diego. Aquel que quiere tener un recuerdo sacándose una foto, las puertas de casa están abiertas, aprovecho la difusión de LMN para que todos lo sepan...", invita a la gente a darse una vuelta y retratarse con el objeto desde el que Pelusa contemplaba cómodamente los partidos del Tripero cuando él lo dirigía.

Luego vuelve a lamentar la ausencia física del 10, a un año de su repentina y traumática partida. "Te genera una gran angustia porque es una picardía muy grande que no esté y máxime en la situación que falleció, aparentemente no bien cuidado. Uno sufre, porque es un tipo tan querido, ídolo del fútbol mundial".

image.png

Cambia la mueca de amargura por una sonrisa al referirse al amplio y reciente triunfo de Gimnasia ante el Talleres escolta del Millo (5 a 2). Allí bromea con "la manito que le dimos a River para ser campeón".

Y vuelve a agradecerle a Dios por estar vivo. Y por tener el sillón de D10s...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario