El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana auditoría

Diputados del Frente de Todos cruzaron al Gobierno por la auditoría de las hidroeléctricas

Emitieron un comunicado este martes, en el que defendieron la iniciativa del secretario de Energía, Darío Martínez. Pidieron no caer "en un discurso berretín".

Los diputados provinciales del Frente de Todos salieron al cruce de los cuestionamiento del Gobierno provincial a la auditoria de las hidroeléctricas. Consideraron que "no se entiende cuál es la crítica" y reclamaron que "el tema no se convierta en un discurso berretín".

En un comunicado, emitido en las últimas horas, sostuvieron que "lo mejor que le puede pasar a la provincia y a los neuquinos y neuquinas es una auditoría para saber el estado real de las hidroeléctricas". Recordaron que "hace una semana, desde Nación se dispuso un mecanismo de auditoria a las centrales hidroeléctricas cuyo objeto es realizar un análisis en lo técnico, legal y financiero".

Te puede interesar...

La iniciativa, impulsada por la secretaría de Energía, que comanda Darío Martínez, "fue poner en marcha un mecanismo de auditoría técnica de las centrales hidroeléctricas de todo el país, cuyas concesiones vencen en 2023".

legislatura neuquina diputados mpn aprobacion

Según denunciaron "desde el gobierno provincial han comenzado una campaña de desprestigio contra el secretario de Energía", deslizando que "tendrán miedo de que se descubra algo".

De acuerdo a los legisladores Ayelén Gutiérrez, Gonzalo Bertoldi, Soledad Martínez, Darío Peralta y Soledad Salaburu, "esta comisión de auditoría que puso en marcha la secretaría de Energía no va a sugerir ni va a proponer ninguna forma de disposición de las centrales hidroeléctricas". Y agregaron que "no se entiende cuál es la crítica que hace el gobierno provincial o los personeros del gobierno provincial".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario