Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen MPN

Diputados del MPN no quieren politizar el conflicto minero

El diputado Maximiliano Caparroz destacó el rol mediador del gobierno provincial en la crisis de la concesionaria privada de Andacollo.

El bloque de diputados del MPN pidió "no politizar" el conflicto entre los trabajadores mineros y la empresa Trident Southern Explorations, luego de las distintas intervenciones de los partidos políticos, desde el peronismo hasta la izquierda.

El presidente del bloque, Maximiliano Caparroz, manifestó que "es importante destacar que, ante un conflicto privado, el gobierno provincial se puso a disposición desde el primer momento, a través del diálogo, para destrabar el conflicto entre los mineros y la empresa".

Te puede interesar...

"Comprendemos la importancia y el impacto del proyecto minero de Andacollo pero no es intención estatizarlo, de hecho, el Gobierno trabaja en la continuidad del complejo a través de la búsqueda de nuevos inversores", remarcó.

El gobierno provincial mantuvo constantes reuniones con las partes. En la primera, el 29 de abril, la empresa se comprometió al pago de los sueldos adeudados. Ante el incumplimiento de la empresa y el llamado a acreedores sin información previa, la Provincia decidió rescindir la concesión.

El Ministerio Publico Fiscal convocó nuevamente a conciliación para el viernes 15 de mayo.

"Es durante esta última reunión, y ante la falta de respuestas por parte de Trident, que el Ejecutivo provincial ofrece el pago de una asignación familiar de emergencia para las familias implicadas durante un periodo de seis meses, además de evaluar la forma de dar continuidad al proyecto minero con la incorporación de otras empresas interesadas, bregando siempre por mantener las fuentes laborales", explicó Caparroz.

"El diálogo en búsqueda de soluciones está abierto y rechazamos la actitud de distintos dirigentes de politizar el conflicto", concluyó el edil.

LEÉ MÁS

Centenario: piden saber cómo se gastó el dinero para la pandemia

Fernández respondió consultas de diferentes bloques

Diputados del MPN acusan a Peressini de buscar rédito político

Con 10 muertes en un día, Argentina superó la barrera de los 8.000 casos de coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario