Disminuye el viento en el valle y siguen las nevadas en la cordillera

Así lo informó Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Tras las intensas nevadas en la cordillera, las condiciones climáticas mejorarán a partir de mañana. En tanto en la capital provincial, el viento seguirá soplando durante la tarde con ráfagas intensas, pero inferiores a las de ayer, ya que llegarán hasta los 50/60 kilómetros por hora.

En la zona cordillerana, el clima sigue con nevadas y períodos ventosos importantes en las zonas norte y sur de la provincia, incluso en la región centro.

“Hay acumulación de nieve y de hielo en casi todas las rutas de la cordillera, por eso es importante que los automovilistas circulen con las precauciones habituales para viajar en invierno”, Vanina Merlo, subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

En la página de Facebook de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana hay un tutorial que explica con sencillez cómo colocar las cadenas, para que los automovilistas no tengan que hacerlo bajo condiciones climáticas adversas.

Según informó Vialidad, las rutas provinciales 13 y 23 a Villa Pehuenia continúan intransitables por acumulación de nieve así como el Paso Internacional Icalma, el resto transitables con precaución y se recomienda la portación de cadenas metálicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído