El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana Disney

Disney estrenó Out: el primer corto animado con un protagonista gay

La producción, de nueve minutos de duración, se podrá ver en el país a fines de noviembre de este año.

Por primera vez la productora Disney, junto a Pixar Studios, lanzó un cortometraje infantil cuyo protagonista es gay. El material fue estrenado a través de la plataforma Disney Plus y se estima que llegará a la Argentina hacia fines de noviembre de este año.

Con nueve minutos de duración, el cortometraje forma parte del programa Sparkshots de Pixar, en el que el estudio busca nuevos talentos de la animación y cuyas producciones pueden verse en la flamante plataforma digital de Disney, que lanzó en noviembre pasado en EE.UU. y que tiene programado su desembarco en Argentina para fin de año.

Te puede interesar...

Out, que hace referencia a la expresión en inglés “come out”, que designa a la actitud de un miembro de la comunidad LGBTIQ+ que decide revelar su sexualidad a sus seres queridos y al mundo, cuenta la historia de Greg. El protagonista es un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel y que recibe la visita inesperada de sus padres, que no saben que es gay y que llegan para ayudarle con la mudanza. Greg no encuentra la forma de contarles y su mascota, la perrita Jim, y un poco de la tradicional magia de Disney, le facilitarán las cosas.

Escrita y dirigida por Steven Clay Hunter, la producción supone un gran paso para la compañía, que hasta hoy se mantenía al margen de la creciente representación de la comunidad LGBTIQ+ en la industria audiovisual.

Embed

LEÉ MÁS

Andrea Bocelli reveló que tuvo COVID-19 y donó plasma para una investigación

Darín: "La actuación no es una actividad esencial"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario