El clima en Neuquén

icon
25° Temp
29% Hum
La Mañana U11

Disturbios en la U11: quemaron a un policía con agua caliente

Algunos de los presos se resistieron a los controles habituales, pero logró desarticularse antes de convertirse en un motín.

Disturbios generados en un pabellón de la U11 de la capital, dejaron como saldo varios heridos y un efectivo rociado con agua caliente que debió ser trasladado para recibir atención. Según confiaron de la Policía, el conflicto se inició frente a las requisas de rigor de cada sector.

El malestar entre presos y efectivos penitenciarios inició el domingo alrededor de las 20, según confirmó el comisario Néstor Ibañez a LM Neuquén. "No alcanzó a ser un motín pero sí se presentaron disturbios ocasionados por los internos del pabellón 8A; no se plegaron de otros sectores. Y surgieron por los controles de las instalaciones que debe realizar el personal, en el marco de los lineamientos recibidos por la pandemia y la restricción de contacto físico", explicó.

A raíz de la resistencia que presentaron los presos, varios de ellos terminaron con "algunas escoriaciones y hematomas menores" producto de las maniobras de reducción empleadas por los uniformados e incluso uno de los agentes sufrió quemaduras en un brazo al ser rociado con agua caliente.

Según detalló Ibañez, el conflicto suscitado recién se desactivó alrededor de la medianoche. "Se charló con ellos, costó disuadirlos pero finalmente comprendieron que no había marcha atrás y que los controles debían realizarse", señaló.

Asimismo, aseguró que "más allá del efectivo herido, no se necesitó trasladar a ningún interno; sólo los revisó personal médico de la Unidad y se constató que ninguno revestía gravedad".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario