El clima en Neuquén

icon
21° Temp
21% Hum
La Mañana Djokovic

Djokovic reconoció que su agente falseó datos en migraciones

El tenista serbio admitió errores en su documentación y confesó que en diciembre asistió a una entrevista cuando estaba transitando el Covid-19.

Mientras todo el mundo del tenis espera la resolución final sobre la permanencia de Novak Djokovic en Australia, el número uno del ranking ATP realizó un posteo en sus redes sociales que agigantó la polémica y podría dejarlo fuera del primer Grand Slam del año.

El serbio, quien consiguió una exención médica para ingresar al país oceánico, comenzó su carta explicando que obtuvo ese privilegio por haber dado positivo de Covid-19 el pasado 16 de diciembre. Sin embargo, la indignación del público se dio luego de que Nole confesara que violó el aislamiento para asistir a una entrevista con el medio frances L'Equipe.

Te puede interesar...

“Al día siguiente (recibió el PCR positivo el 17), el 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con un compromiso de larga data para una entrevista y una sesión de fotos de L’Equipe. Cancelé todos los demás eventos excepto la entrevista de L’Equipe. Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista de L’Equipe porque no quería defraudar al periodista, pero me aseguré de distanciarme y usar un barbijo, excepto cuando me estaban tomando la fotografía", explica Djokovic en su escrito.

"Si bien fui a casa después de la entrevista para aislarme durante el período requerido, pensándolo bien, esto fue un error de juicio y acepto que debería haber reprogramado este compromiso", agregó el máximo ganador del Abierto de Australia.

novak djokovic abierto de australia.jpg
Djokovic reconoció que su agente falseó datos en migraciones debido a un "error humano". 

Djokovic reconoció que su agente falseó datos en migraciones debido a un "error humano".

A continuación, el balcánico reconoció que su agente cometió "errores humanos" a la hora de presentar la documentación sobre su historial de viajes (viajó de Serbia a España) antes de volar a Melbourne: "Hoy mi equipo le proporcionó información adicional al gobierno de Australia para clarificar la situación. Si bien sentí que era importante advertir y aclarar la información errónea, no haré más comentarios por respeto al Gobierno Australiano y sus autoridades y al proceso actual".

"Siempre fue un honor y un privilegio jugar el Abierto de Australia. El Abierto es amado por los jugadores, fanáticos y la comunidad, no sólo en Victoria o Australia, sino alrededor del planeta. Solo quiero tener la oportunidad de competir contra los mejores jugadores del mundo y jugar ante una de las mejores parcialidades del mundo”, cerró Djokovic.

Luego de que Nole ganara a batalla legal en tierras oceánicas, todo parecía indicar que iba a tener la posibilidad de disputar el Australian Open. Sin embargo, estas confesiones que salieron a la luz podría complicar su situación y hacer que el gobierno australiano lo termine deportando del país.

La carta completa de Novak Djokovic:

"Particularmente con el interés de aliviar preocupaciones más amplias en la comunidad sobre mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia:

Asistí a un partido de básquet en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó que varias personas dieron positivo con Covid-19. A pesar de no tener síntomas de Covid, me hice una prueba rápida de antígenos el 16 de diciembre que dio negativo, y por precaución también me hice una prueba PCR oficial y aprobada ese mismo día.

Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños y me hice una prueba rápida de antígenos antes de ir al evento, y resultó negativa.

Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación de un resultado positivo de la prueba de PCR hasta después de ese evento.

Al día siguiente, el 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con un compromiso de larga data para una entrevista y una sesión de fotos de L'Equipe. Cancelé todos los demás eventos excepto la entrevista de L'Equipe.

Embed

Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista de L’Equipe porque no quería defraudar al periodista, pero me aseguré de distanciarme y usar un barbijo, excepto cuando me estaban tomando la fotografía.

Si bien fui a casa después de la entrevista para aislarme durante el período requerido, pensándolo bien, esto fue un error de juicio y acepto que debería haber reprogramado este compromiso.

Sobre el tema de mi declaración de viaje, fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre, como le conté al oficial de inmigración en mi arribo y mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia. Esto fue un error humano y no deliberado. Estamos viviendo en tiempos desafiantes y en una pandemia mundial y a veces esas cosas pueden ocurrir. Hoy mi equipo le proporcionó información adicional al gobierno de Australia para clarificar la situación.

Si bien sentí que era importante advertir y aclarar la información errónea, no haré más comentarios por respeto al Gobierno Australiano y sus autoridades y al proceso actual.

Siempre fue un honor y un privilegio jugar el Abierto de Australia. El Abierto es amado por los jugadores, fanáticos y la comunidad, no sólo en Victoria o Australia, sino alrededor del planeta. Solo quiero tener la oportunidad de competir contra los mejores jugadores del mundo y jugar ante una de las mejores parcialidades del mundo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario