El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Bivol

Dmitry Bivol, de campeón subestimado al respeto mundial: "Todo estaba en mi contra"

"Si hay revancha, tengo que asegurarme de que voy a recibir lo que merezco", expresó el boxeador ruso que derrotó a Canelo Álvarez por fallo unánime.

El ruso Dmitry Bivol venció al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, estrella del boxeo mundial, por puntos con decisión unánime y dejó al T-Mobile Arena de Las Vegas en silencio.

Con 20.000 a favor, el púgil de Guadalajara fracasó en su decisión de subir de categoría, luego de proclamarse en noviembre pasado como rey absoluto de los supermedianos, al noquear al estadounidense Caleb Plant en un combate unificatorio en el MGM Grand de la misma ciudad del estado de Nevada.

Te puede interesar...

Bivol, dueño del cinturón desde 2017, hizo su novena defensa con autoridad -los tres jurados lo vieron ganador por 115-113- y logró la victoria más importante de su historia ante quien es considerado uno de los mejores exponentes del boxeo libra por libra.

image.png

Álvarez, de 31 años, sintió una desazón que no experimentaba desde su anterior y única derrota con el estadounidense Floyd Mayweather, en septiembre de 2019, pero lejos de arrepentirse le planteó al ruso una revancha.

"No me siento avergonzado porque busco esos retos que muchos no lo hacen por miedo a perder. Esto no se puede quedar así", afirmó Canelo (57-2-2, 39 KOs), quien no buscó excusas en el cambio de categoría.

image.png

"En el boxeo se gana y se pierde, hoy me tocó perder. Sentí el peso pero no es ninguna excusa. Traté de hacer muchas cosas pero es un gran campeón", admitió ante un auditorio decepcionado por la derrota.

Bivol (20-0-0, 11 KOs) aceptó el desafío del mexicano ("No hay problema, hablemos de una revancha") y valoró su triunfo en una pelea con "todo en contra".

El ruso fue centro de críticas en la previa de la pelea por su nacionalidad, hoy proscripta en casi todo el ámbito deportivo por la invasión militar en Ucrania, y también por su historial boxístico, para algunos por debajo de lo que merecía "Canelo".

image.png

"Quiero que me traten como a un campeón", exigió Bivol, que pese a ser el campeón defensor de la categoría, fue relegado a un segundo plano. Su ingreso al ring se produjo antes que el del retador mexicano, recibido por una banda de mariachis y con fuegos artificiales.

"Tomé esta pelea por la oportunidad de ganar a un campeón indiscutible, y lo agradezco. Pero si la revancha ocurre, tengo que estar seguro de que voy a recibir lo que merezco", expresó.

"Sé cuánto la gente ama a 'Canelo' y es normal. Es el peleador más grande del mundo. Campeón en cuatro categorías. Por supuesto la gente está de su lado. Estoy contento por haber probado que soy el mejor en mi categoría", asumió Bivol.

"Lo esperaba, todo estaba contra mí hoy", afirmó Bivol. "Entiendo por qué pasó. Canelo es el gran nombre y las normas no son para él, pero no tengo problema, solo dame la pelea", sostuvo con altura.

"Sé cuánto la gente ama a ‘Canelo’ y es normal. Es el peleador más grande del mundo. Campeón en cuatro categorías. Por supuesto la gente está de su lado", subrayó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario