El grupo de las 10 docentes de la Escuela Especial N° 1 que fueron apartadas de sus cargos tras una denuncia de maltrato a estudiantes aseguró que “no existen” esas denuncias en Fiscalía y Defensoría del Menor y que se pusieron a disposición de estos organismos para esclarecer el hecho.
“Nosotras desconocemos totalmente la denuncia de las dos mamás que salieron en el diario. Justamente fuimos tanto a la Defensoría del Menor, como a la Fiscalía y ahí no existían tales denuncias por lo que pedimos que se investigue esta situación”, aseguró a LM Neuquén, Marcela Alderete, una de las docentes.
Alderete aseguró que “nunca” maltrataron a sus estudiantes y aseguró que esas denuncias que se realizaron en una comisaría “fueron digitadas”.
Los problemas de violencia en esa institución educativa no se iniciaron con esta situación, sino que ya desde el 2017 estas mismas 10 docentes denunciaron a los directivos por violencia de género.
“Nos gritaban, nos bajaban el concepto sin previa conversación, una docente se desmayó y ni siquiera llamaron a una ambulancia y después estuvo cinco días internada. Uno de los niños le dijo a su madre que los directivos les gritaban a su seño”, recordó la docente.
Esa denuncia tuvo su fallo días atrás que condenó a los directivos quienes también fueron apartados de sus cargos.
“Luego de esto aparecen estas denuncias contra nosotras. No las aceptamos y queremos ir hasta el final, que se utilice cámara gesell, todo lo necesario para avanzar con la investigación”, lanzó la docente, quien además aclaró que en la escuela "nunca tuvieron notificaciones de estos relatos de maltrato".
Alderete destacó que las madres que las acusaron de maltrato fueron “solamente dos” y aseguró que se pudo comunicar con otras quienes se pusieron a su disposición para declarar y contar de su desempeño como maestras especiales.
“Pudimos ver en un grupo de whats app como querían convencer al resto de las familias de nuestro supuesto maltrato e incluso como personas le decían a las madres que le escriban en los guardapolvos a sus hijos que su maestra los maltrataba”, comentó la maestra, quien insistió en que tanto ella, como el resto de las denunciadas están a disposición de la justicia para esclarecer cualquier situación.
.
Te puede interesar...









