El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum

Docentes de la UNCo instalaron una carpa en el monumento a San Martín

Realizarán clases públicas para mostrar su reclamo. En tanto que los no docentes acordaron un aumento del 20%.

Bajo la consigna “La Universidad en la calle”, docentes de la Universidad Nacional del Comahue instalaron una carpa en el monumento a San Martín. Realizan clases públicas para visibilizar su reclamo de aumento salarial.

La actividad se da en el marco de la jornada de lucha de los docentes universitarios por una recomposición salarial. Además, este viernes y el martes 24 realizarán un paro en el marco de la iniciativa nacional.

Te puede interesar...

“Así no sólo compartimos nuestra tarea docente al conjunto de la comunidad sino que visibilizamos que la docencia universitaria seguimos en la pelea en defensa de la educación pública”, explicaron en un comunicado.

Los docentes agremiados en ADUNC exigen el 35 por ciento de aumento salarial, una suba en el presupuesto para las universidades nacionales y repudian el accionar represivo en la Universidad Nacional de Jujuy.

Cronograma de clases públicas

*10-11: “Introducción a la Lecto-comprensión del Alemán”, a cargo de la Profesora Laura Rodriguez O´dwyer – Cátedra Idioma Alemán.

*11-13: “Es posible una Historia insurgente”, a cargo de Profesor Ariel Petruccelli.

*13- 15: Radio Abierta- En el marco del reclamo de aumento salarial para la docencia universitaria.

*15.30- 16: “Calculo Tasa de desempleo”, a cargo de Profesor Jorge Caliani.

*15-17: “La Literatura en el centro de la estética y la política”, a cargo Prof. Rolando Bonatto – Cátedra Teoría Literaria II.

*16-17 hs: “Conversatorio Investigar es trabajar” a cargo de IPEHCS – Investigadores/as y becarios/as del Conicet.

Los no docentes acordaron un aumento del 20%

El personal no docente de las universidades nacionales acordó un aumento salarial del 20% en tres tramos en el marco de negociaciones paritarias con el Ministerio de Educación de la Nación.

Según confirmaron hoy a Télam fuentes ministeriales y gremiales, el acuerdo paritario de los no docentes fue firmado ayer por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) y las autoridades nacionales luego de un mes de negociaciones.

Fue consensuado un aumento salarial del 20% cuyo pago será escalonado: 4% con el sueldo de marzo; 8% en junio y 8% en septiembre.

Además, el acuerdo incluye una cláusula gatillo para equiparar los incrementos según los índices trimestrales de la inflación.

Daniel Villa, secretario de capacitación de Fatun, explicó que la federación es el organismo encargado de discutir el tema salarial de las 56 universidades nacionales, las que a su vez cuentan con diferentes sindicatos que pueden negociar otras condiciones laborales.

"Por eso hablamos de paritaria general", detalló el sindicalista, quien agregó que además se alcanzó un aumento para "las categorías inferiores: como la 7 (20.000 pesos de salario) y la 6 (22.000 pesos), quienes tendrán ahora un pago de 2.000 pesos como suma fija remunerativa y no bonificable".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2388059701493% Me interesa
29.10447761194% Me gusta
0.74626865671642% Me da igual
2.9850746268657% Me aburre
64.925373134328% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario