El clima en Neuquén

icon
27° Temp
18% Hum
La Mañana Movilización

Docentes marchan en defensa de la universidad pública

La manifestación en Neuquén comenzará a las 12 con una volanteada en Avenida Argentina y Leloir.

Docentes y alumnos universitarios marcharán este mediodía por las calles de Neuquén en el marco de un paro nacional en defensa de la educación pública.

Micaela Gómiz, secretaria general del gremio ADUNC, explicó en declaraciones a LU5 que continúan con el reclamo por un aumento salarial del 35% y un incremento presupuestario para las universidades nacionales.

La movilización en Neuquén se realizará a las 12 desde Avenida Argentina y Leloir, iniciará con una movilización y volanteada y seguirá con una marcha por las calles del centro.

"Nuestra intención es mostrar los reclamos que está haciendo el conjunto de la universidad", aseguró Gomiz, que describió la difícil situación que viven las distintas sedes de la Universidad Nacional del Comahue en la región y reclamó más fondos por parte del Gobierno Nacional.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario