Docentes toman el CPE para reclamar por la movilidad

Decidieron cerrar las puertas en reclamo por movilidad.

Docentes de Añelo y San Patricio de El Chañar tomaron esta mañana las oficinas del Consejo Provincial de Educación en reclamo por movilidad. Aseguran que la medida se realizó por la falta de respuestas por parte del Gobierno. En horas del mediodía se retiraron del lugar.

"Hemos decidido tomarlo porque es una tomada de pelo. Venimos hace cuatro semanas a esperar una respuesta y no nos atienden. Ayer nos hicieron esperar en Casa de Gobierno y no nos recibieron", expresó Sandra Yañez, docente de El Chañar.

El reclamo se realizó con la intención de encontrar una solución al problema que tienen muchos docentes de estas localidades para trasladarse a las escuelas. En algunos casos, explicaron que llegan a gastar hasta 5.000 pesos mensuales en combustible, aunque hay docentes que deben movilizarse a dedo porque no cuentan con un transporte.

"Vinimos temprano, cerrramos los portones y no dejamos entrar a nadie a trabajar o hacer trámites. Sabemos que hoy se hacen los trámites de suplencia, pero necesitamos una respuesta concreta", agregó la docente en conversación con LU5. "El Gobierno se comprometió a darnos una respuesta el año pasado y al 31 de mayo todavía estamos esperando", expresó.


"Vamos a dar una respuesta que podamos cumplir".

La presidenta del CPE, Marita Ambrosio, repudió la medida de fuerza de los docentes y aseguró que trabajan en una solución, pero no en una respuesta "alocada".

El Poder Ejecutivo lamenta estas manifestaciones de tanta violencia, ayer las pintadas en Casa de Gobierno. La vez pasada rompieron puertas y esto imposibilita realizar el trabajo. Hace 4 meses venimos hablando de la traffic que ofrecimos y no aceptaron. Hoy nos están hablando de una propuesta integral que no entendemos a qué se refieren. Vmos a dar una respuesta que podamos cumplir, no una cosa alocada", expresó Ambrosio en LU5.

Por otro lado, sostuvo que el asunto de la movilidad es responsabilidad de los docentes a la hora de elegir un cargo en otra localidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído