Docentes universitarios están de paro en reclamo de un aumento salarial

La medida de fuerza es por hoy y mañana. Además, en dos semanas harán otro paro de actividades por 48 horas.

Los docentes universitarios del Comahue nucleados en ADUNC iniciaron hoy un paro por 48 horas para exigir un aumento salarial del 45 por ciento. La medida se enmarca en el paro nacional convocado por la Conadu Histórica, donde también se exige la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y la derogación del impuesto al salario de la cuarta categoría. También se manifiestan contra los despidos, la represión y el ajuste.

"Hace años venimos sufriendo la imposición de techos en las paritarias con lo cual nuestros salarios vienen perdiendo con la inflación. Una importante pérdida del poder adquisitivo en nuestros salarios es el resultado de la imposición en el 2013 de las paritarias por 16 meses", manifestó el gremio a través de un comunicado.

También detallaron que en la mayoría de las unidades académicas los docentes interinos llegan a conformar el 80% de la planta docente y denunciaron que "el gobierno nacional está imponiendo un duro ajuste" ya que, según afirman, al proceso inflacionario que disminuye el poder adquisitivo de los salarios "se le suma una política de despidos masivos en el Estado".

El paro de los universitarios, también previsto para los próximos 29 y 30 de marzo, confluye con la jornada nacional de lucha convocada por ATE, que en Neuquén se traduce con una conferencia de prensa junto a los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) y que se realiza desde las 11 en la seccional del gremio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído