Docentes y judiciales se suman al paro de hoy de la CTA

Neuquén. El paro convocado por la CTA para hoy afectará al dictado de clases en la provincia, la administración pública, los judiciales y los docentes universitarios.

La medida, en contra de la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional, tiene el apoyo de esa central obrera, aunque no de la CGT.

Te puede interesar...

En Neuquén, la movilización que acompañará el paro se centrará en el monumento a San Martín, con una concentración a las 10 y una marcha posterior por el centro de la ciudad.

Confluirán los gremios ATE, ATEN, Sejun, los municipales de Sitramune y los docentes universitarios de ADUNC junto con distintas organizaciones sociales y partidos políticos.

Los colectivos y trenes funcionarán en forma normal debido a que esos gremios no acompañarán la medida de fuerza. Además, los bancos atenderán al público, ya que se dictó la conciliación obligatoria con los empleados del Banco Nación.

“Adherimos en el marco de una jornada de protesta nacional por el tratamiento del proyecto de presupuesto de ajuste que impulsa el presidente Macri”, señaló Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.

LEÉ MÁS

En rechazo al Presupuesto 2019, docentes y estatales harán un paro de 24 horas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído