El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana docentes

Docentes ya pueden gestionar crédito para comprar compus

A partir de este viernes, aquellos beneficiarios del Fonid pueden anotarse para recibir un préstamo de hasta 100 mil pesos a pagar en 36 cuotas.

Los docentes beneficiarios del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) podrán comenzar a partir de este viernes a realizar las gestiones para acceder al crédito para comprar una computadora, a través de la página web del Banco Nación.

Desde el ministerio de Educación anunciaron esta semana que tanto maestros como profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos a pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras.

Te puede interesar...

“El trámite se inicia en la web de la entidad (www.bna.com.ar). Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner ‘Programa PC Docentes’, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad”, explicaron a través de un comunicado de prensa desde el Banco Nación.

Según se indicó, desde el sitio web se mostrará “el MarketPlace” para seleccionar la computadora o equipamiento informático de la preferencia o necesidad del docente.

Finalmente, recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno con motivo de realizar la firma de la documentación, al tiempo que deberá reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

Tal como se anunció, la inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés aplicada será de 50 millones de pesos.

“Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000”, detallaron desde la entidad bancaria.

La medida se conoció el pasado 9 de julio y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló que su cartera aportará 50 millones de pesos para subsidiar ese crédito. En la misma línea, el funcionario contó que se trabaja "en el desarrollo de una plataforma educativa que va a ser una solución integral y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario