El clima en Neuquén

icon
12° Temp
63% Hum

Dolor albinegro: el legado del Quiti en el club de sus amores

El empresario perdió la vida este domingo por la mañana en una clínica de Cipolletti a una semana de la partida de su señora.

Néstor Quiti García, parte de la historia deportiva e institucional del Club Cipolletti, falleció este domingo a los 83 años de edad en una clínica de la ciudad rionegrina. Empresario, sus últimos años quedó atravesado por una profunda crisis financiera y económica de la firma Interlagos que lógicamente lo afectó en lo personal.

Aún así, fue un permanente generador de puestos de trabajo, primero con la comercialización de Pepsi en toda la región a través de la ex Embotelladora Comahue y después creando su propia marca de gaseosas.

Te puede interesar...

De manera paralela, construyó capítulos imborrables para el futbolero albinegro. Sin dudas, el precursor para el viejo axioma en el interior que para crecer en la obtención de logros futbolísticos había que tener buenos contactos con la AFA en Buenos Aires.

Además de presidirlo entre 1976 y 1993, jugó al básquet en Cipo y era un abonado directo a la platea albinegra, en los últimos tiempos acompañado siempre por su hijo. Durante su gestión visitaron la Visera grandes equipos de Fútbol como la Selección Nacional de 78, Selección Juvenil, con la presencia de César Menotti y Diego Maradona, Durante el año 1979 Peñarol de Montevideo de Fernando Morena, El Cosmos de New York con la presencia de Franz Beckenbauer, El Honved de Hungría, La Selección de Irlanda, y grandes equipos de la Primera División.

Como deportista se destacó jugando al básquet en la década del 50/60, obteniendo el premio "Joyita" como goleador en el con 62 tantos en un mismo partido, cuando no existían los triples.

Formó parte de la última asamblea, cuando fue proclamado como presidente Roberto Rapazzo Cesio para suceder a Santiago Caldiero frente a la Comisión Directiva. Y quedó marcado como un referente imborrable de diferentes generaciones.

Club Cipolletti

Club Cipolletti lamenta el fallecimiento de Néstor Arturo García, quien fuera Presidente de nuestra institución.Enviamos nuestras condolencias a su familia en éste momento tan especial.⚫️⚪️⚫️

Posted by Club Cipolletti on Sunday, August 16, 2020

Además, integró el Concejo local durante el “Cipolletazo” del 12 de septiembre de 1969. En la actualidad, era el último dirigente político vivo de esa mesa de decisiones.

Durante su paso en la política local, fue fundamental en la cesión de terrenos para el Marabunta RC, donde su nieta actualmente practicaba hóckey.

El Club Cipolletti colocó la cinta negra en su escudo de las redes sociales en señal de duelo horas después de confirmarse la noticia. Marabunta también tuvo sentidas palabras hacia el ex dirigente deportivo.

Marabunta Rugby Club

Desde Marabunta RC, queremos manifestar nuestro mas profundo pésame por el fallecimiento de Nestor "Quiti" García,...

Posted by Marabunta Rugby Club on Sunday, August 16, 2020

Su yerno, Roger Iacopini, involucrado con la subcomisión de automovilismo albinegra en los últimos años, fue el encargado de confirmar la noticia a este domingo al mediodía. Hace una semana, el Quiti García había perdido a su señora, Beba, de 81 años de edad. “La pena que tenía le paró el corazón”, expresó su familiar directo en medio del dolor y en un mes de sucesivas pérdidas.

Lo más leído