El clima en Neuquén

icon
14° Temp
86% Hum
La Mañana Justicia

Dolor: Neuquén se moviliza para pedir Justicia por Lucio

En la ciudad habrá una marcha con velas blancas por el pequeño asesinado en La Pampa. Los detalles.

El dolor y la bronca se sienten en igual medida tras conocerse la autopsia realizada al pequeño Lucio Dupuy, el niño de 5 años brutalmente asesinado el pasado viernes por su madre y la novia de esta, en Santa Rosa (La Pampa). Es por ello que en todo el país se convocó a marchar con una vela blanca este martes para pedir justicia por el pequeño.

Neuquén se encuentra entre las provincias que dirán presente y que ha realizado una mayor difusión de la actividad en el reclamo de Justicia. Por ello, el martes llaman a congregarse en el monumento San Martin de la capital provincial, a partir de las 18, desde donde partirán rumbo a la Plaza de las Banderas. “Pedimos que lleven una vela blanca a cada uno #JUSTICIAPORLUCIO”, publicaron los organizadores en las redes sociales.

Te puede interesar...

La convocatoria es abierta para todos aquellos que quieran participar. Según se informó, la movilización se dará en simultaneo en todo el país en reclamo de pronto castigo hacia las responsables del aberrante crimen.

Cronología de la muerte

El pequeño Lucio falleció el viernes a la noche, producto de una feroz golpiza. La madre del niño (24 años) y su novia (27 años) lo llevaron a la guardia medica convulsionando y pese al rápido accionar de los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y en pocos minutos este falleció.

Embed

Posteriormente, los doctores detectaron que Lucio tenía lesiones viejas de violencia familiar, las identificadas como Magdalena Espósito Valenti y Abigail Pérez quedaron detenidas. La Justicia ordenó el allanamiento de la casa de la pareja en donde secuestraron celulares que esperan sean relevantes para la causa.

La pericia forense determinó que el pequeño "murió por los traumatismos varios que presentaba. Además, sufrió una hemorragia interna". La autopsia reveló que su cuerpo presentaba lesiones anteriores. "Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", dijo una fuente judicial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario