Dolor y respeto en el último adiós al diputado Luis Sapag

Sus restos fueron inhumados ayer.

Un centenar de personas despidió ayer los restos del diputado Luis Sapag, quien falleció el jueves en Buenos Aires debido a una enfermedad coronaria.

El gobernador Omar Gutiérrez y los primos del legislador, Jorge y Chani Sapag, fueron algunas de las figuras de la política neuquina que se acercaron hasta la Casa de las Leyes para darle el último adiós. Después del mediodía, el cortejo fúnebre se trasladó hasta el Cementerio Central, donde se encuentra el panteón familiar.

SFP_Velorio-Luis-Sapag-(25).jpg

“No pasaba desapercibido, tenía una personalidad muy linda y noble. Tenía un profundo amor, casi reverencial, por su madre y su padre”, dijo Jorge Sapag, ex gobernador y primo de Luis. “Era un gran defensor de la provincia de Neuquén y un gran primo”, manifestó Chani.

SFP_Velorio-Luis-Sapag-(8).jpg

Además de la actual diputada y el ex gobernador, por la Casa de las Leyes pasaron figuras de todo el arco político provincial.

“Era un hombre con buena onda y positivo. Transmitía confianza en el futuro, en ningún momento dudaba en la construcción de futuro en la provincia. Articulaba el avance de la ciencia y tecnología con los recursos naturales, la política y principalmente la formación y capacitación del proceso educativo”, expresó Omar Gutiérrez.

Embed

Además, de la actual diputada y el ex gobernador, por la Casa de las Leyes estuvieron Sebastián González, flamante Jefe de Gabinete, Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo, y diferentes figuras de todo el arco político.

SFP_Velorio-Luis-Sapag-(5).jpg

"Era un adversario muy valioso porque se discutían ideas, le ponía a al tarea legislativa lo mejor de si. Es una persona muy valiosa", Eduardo Fuente, diputado por Nuevo Encuentro.

"Despedimos una hombre con compromiso política y militante de su provincia", destacó Baltazar “Chato” Álvarez.

Embed

"Fue una persona que consagró su vida a la política y al mundo académico. Era un estudio de la realidad neuquina, lo vamos extrañar muchísimo", Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo.

Embed

LEÉ MÁS

El Gobierno provincial dispuso dos días de duelo por la muerte de Sapag

Luis Sapag: un apasionado investigador de sus raíces

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído