El clima en Neuquén

icon
20° Temp
83% Hum
La Mañana Cervi

Dolor y solidaridad de políticos por el tremendo incendio en Cervi

El concejal Marcelo Bermúdez transmitió su deseo para que "en el tiempo más corto posible puedan recuperar esa fuente de trabajo tan importante para la ciudad". También se expresaron integrantes de la Legislatura neuquina.

Algunos políticos neuquinos referentes del radicalismo y de Juntos por el Cambio expresaron su solidaridad y lamentaron el impresionante incendio que este jueves consumió la mitad de la planta futícola de Mario Cervi e Hijos.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, fue uno de los líderes que utilizó su cuenta en las redes sociales para expresar su solidaridad y reconocimiento a la compañía. "La empresa Cervi es y ha sido siempre un gran referente de progreso", escribió.

Te puede interesar...

Luego envío una palabras hacía la familia y ofreció su apoyo por este momento tan desafortunado, tras el incendio que consumió el 50% de las instalaciones.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1332377441281708032

"Mi solidaridad con todos los integrantes de la Empresa Cervi, sus directivos y empleados. Deseando que en el tiempo más corto posible puedan recuperar esa fuente de trabajo tan importante para la Ciudad", expresó el concejal Marcelo Bermúdez a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la diputada provincial del PRO, Leticia Esteves, aseguró que "fue un día muy triste para quienes vemos en la familia Cervi el ejemplo de esfuerzo, el trabajo y el compromiso con la producción neuquina" y manifestó su "total acompañamiento a ellos".

https://twitter.com/BermudezNQN/status/1332305174489165839

En el mismo sentido se refirió la dirigente del mismo espacio político y ex subsecretaria de Innovación de la Municipalidad de Neuquén, Marina Esteves. "Su marca nos remite directamente al Alto Valle y a las peras y manzanas más ricas. Cuarta generación dedicada a la producción en tierras neuquinas. Generadores de empleo genuino. Mi solidaridad con la familia Cervi y sus trabajadores", escribió en las redes sociales.

Por su lado, el diputado provincial de Juntos por el Cambio y (ex) presidente del Comité Provincia de la UCR Neuquén, Cesar Gass, afirmó: "Lamento profundamente lo sucedido en el galpón de Cervi, una empresa producto del esfuerzo famliar, gran generadora de empleo". También envió "un afectuoso saludo" a Pablo Cervi, a quien también mencionó por transitar "los caminos dentro de la UCR".

https://twitter.com/MariEstevesNqn/status/1332294384197521409
https://twitter.com/DipCesarGass/status/1332270267402481664

El impresionante incendio en la empresa frutícola Mario Cervi e Hijos SA captó la atención de la región durante todo el jueves. Aunque todavía los trabajos de contención de las llamas continúan en el lugar, se estima que por la magnitud del fuego se consumió el 50% de la planta.

En comunicación con LU5, el presidente de la empresa frutícola, Jorge Cervi, lamentó lo ocurrido en "un trabajo de 50 años de toda la vida, de nuestros abuelos, nuestros padres y ahora nosotros".

SFP_-Incendio-en-Cervi-empaque-(62).jpg

Según precisó, la pérdida en el lugar es del 50% y se trató de "la línea de empaque de peras, que es una línea importante donde trabajamos 250 mil kilos de pera por día y trabajan 220 personas". También se consumió "una buena parte del frigorífico" y señaló que "lo más crítico es la sala de máquinas".

El incendio ocurrió en uno de los peores momentos para el rubro, de cara al inicio de la temporada de esta fruta, que se trabaja desde enero hasta mayo/junio. "Lo mas triste es la línea de peras, el frigorífico. Ahora estamos devuelta mirando, tratando de enfriar la cabeza y viendo cómo lo vamos a enfrentar, sobre todo por la temporada próxima de peras que comienza en menos de dos meses. Tenemos que ver cómo poder procesar la pera esta temporada", lamentó Cervi, aunque reconoció que "por suerte, gracias a Dios tenemos muchos amigos que ya nos ofrecieron ayuda".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.363636363636% Me interesa
6.8181818181818% Me gusta
2.2727272727273% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
20.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario