El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum
La Mañana Cervi

Incendio en Cervi: "Es un trabajo de 50 años de toda la familia"

El siniestro ocurrió en uno de los peores momentos para el rubro y consumió el 50% de la planta previo al inicio de la temporada de pera.

El impresionante incendio en la empresa frutícola Mario Cervi e Hijos SA captó la atención de la región durante todo el jueves. Aunque todavía los trabajos de contención de las llamas continúan en el lugar, se estima que por la magnitud del fuego se consumió el 50% de la planta.

Una de las hipótesis sobre el origen del incidente es que se habría producido por trabajos de soldadura que realizaban en el lugar, aunque por el momento los trabajos están enfocados en la contención total del incendio, donde todavía trabaja una dotación de Bomberos de Neuquén, según precisó el jefe Walter Pérez en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

En comunicación con LU5, el presidente de la empresa frutícola, Jorge Cervi, lamentó lo ocurrido en "un trabajo de 50 años de toda la vida, de nuestros abuelos, nuestros padres y ahora nosotros".

SFP_-Incendio-en-Cervi-empaque-(13).jpg

Según precisó, la pérdida en el lugar es del 50% y se trató de "la línea de empaque de peras, que es una línea importante donde trabajamos 250 mil kilos de pera por día y trabajan 220 personas". También se consumió "una buena parte del frigorífico" y señaló que "lo más crítico es la sala de máquinas".

El incendio ocurrió en uno de los peores momentos para el rubro, de cara al inicio de la temporada de esta fruta, que se trabaja desde enero hasta mayo/junio. "Lo mas triste es la línea de peras, el frigorífico. Ahora estamos devuelta mirando, tratando de enfriar la cabeza y viendo cómo lo vamos a enfrentar, sobre todo por la temporada próxima de peras que comienza en menos de dos meses. Tenemos que ver cómo poder procesar la pera esta temporada", lamentó Cervi, aunque reconoció que "por suerte, gracias a Dios tenemos muchos amigos que ya nos ofrecieron ayuda".

En tanto, la producción de manzanas no fue afectada, así como tampoco otra línea de cámaras frigoríficas. "Lo que se quemó de las cámaras frigoríficas es una parte más antigua. La línea de empaque de manzanas está separada y el accionar de los Bomberos logró contener (el fuego) para que no se propague al resto de las cámaras", explicó el empresario. Además, precisó que cuentan con stock de manzanas ya que se habían adelantado en su compra.

Peras-Cipolletti.jpg

La firma también tiene su planta en Cinco Saltos, donde se trabaja con pelones, duraznos y ciruelas. Durante la temporada, en la empresa llegan a trabajar 1500 personas.

Cervi reconoció que "es la primera vez que tenemos un evento así" y precisó que por estas horas "las llamas están contenidas dentro de las cámaras y la posibilidad de propagación está muy contenida".

El empresario destacó las tareas llevadas adelante por parte de "los Bomberos de la provincia de Neuquén, de Centenario, Cipolletti y Plottier", a quienes agradeció y reconoció "el profesionalismo y la vocación de servicio". También agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, quienes "se pusieron a disposición inmediatamente".

Cervi también valoró la presencia del área de Defensa Civil y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). "Dentro de la desgracia, primero damos las gracias porque no hubo ni siquiera un herido", refirió respecto al personal que trabaja en el lugar.

En tanto, el jefe de Bomberos, Walter Pérez, informó que un efectivo resultó con una lesión ocular producto de haberle caído una brasa en el ojo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80.733944954128% Me interesa
3.6697247706422% Me gusta
7.3394495412844% Me da igual
1.8348623853211% Me aburre
6.4220183486239% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario