Doman cuestionó los escraches por abusos sexuales en las redes sociales

"Hay un aparato judicial. Sino para que esta todo. Cerremos la oficina de Violencia de Género, cerremos las fiscalías, cerremos todo y a partir de ahora la Justicia es Facebook", cuestionó el conductor.

La denuncia de Thelma Fardín en contra de Juan Darthés por violación, incentivó a muchas mujeres a confesar en las redes que fueron víctimas de acoso o abuso, e incluso, muchas llegaron a escrachar a sus agresores. A raíz de esto, en Nosotros a la mañana se llevó adelante un debate en el que Fabián Doman, conductor del envío, cuestionó los escraches y pidió a las víctimas hacer la denuncia ante la Justicia.

Embed

Todo comenzó cuando en el ciclo del Trece trataron la denuncia de Marianela Sánchez en contra Luis María Rodríguez, un funcionario de San Pedro, por violación cuando ella apenas tenía 13 años. Tras hacerse público el caso, el hombre se suicidó. En ese momento, una amiga de la familia de Rodríguez contó que entre la denunciante y el presunto agresor existía una relación cordial e incluso se difundió un video en el que se los veía bailando juntos hace poco tiempo.

Te puede interesar...

Ante esto, Doman explotó y aseguró que antes de hacer un escrache hay que hacer la denuncia ante la Justicia. “Thelma Fardín primero fue a denunciar. No estoy diciendo que la Justicia es justa o injusto, estoy diciendo que hagan lo mismo que hizo Thelma Fardín. Ella se preocupó, fue a Nicaragua, hizo la denuncia, no se la querían tomar, tuvo que hablar con una organización de derechos humanos y sigue luchando. Pero no puedo decir que lo mismo la manera en la que actuó Thelma Fardín que Marianela Sánchez”, lanzó furioso el anfitrión. “A partir de mañana denunciemos todo en redes y el que aguanta la denuncia, que Dios lo ayude. Hombre o mujer, destruyamos a todo el mundo”, agregó.

“Hay un aparato judicial. Sino para que esta todo. Cerremos la oficina de Violencia de Género, cerremos las fiscalías, cerremos todo y a partir de ahora la Justicia es Facebook”, siguió indignado.

Molesta con las palabras de Doman, Sandra Borghi expresó: “Hay veces que las víctimas hacen lo que pueden. Si no parece que si no va a la Justicia no es víctima. Vos crees que Darthés va a ir preso. Darthés en una semana va a estar en Sao Pablo”, señaló.

“Una cosa es decir ‘Juan Pérez abusó de mí’ y otra muy diferente es decir en redes ‘yo fui abusada’. Nos han llegado denuncias que no eran reales, que eran despecho, y nos ha pasado de denuncias que no hay ido a la Justicia y eran y son reales. Pero alguna regla tenemos que tener como medio de comunicación para contar los casos”, acotó Doman.

LEÉ MÁS

Delitos sexuales: aluvión de denuncias en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído