Domiciliaria para un gitano por encubrir un robo

También fue acusado por resistencia a la autoridad. Cumplía una probation.

Luego de haber sido detenido en el Bajo neuquino a partir de una alerta por un intento de robo, la fiscalía acusó a un hombre de 31 años, perteneciente a la comunidad gitana, por resistencia a la autoridad y le dictó dos meses de prisión domiciliaria.

En una audiencia realizada ayer a las 9 en Ciudad Judicial, el asistente letrado de la fiscalía Luciano Vidal le formuló cargos por encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar...

La secuencia se desencadenó el viernes al mediodía, cuando un vecino alertó sobre un intento de robo cerca de Jumbo y comenzó una persecución a un Volkswagen Vento.

Inmediatamente después, al llegar a la esquina de Perticone y Tierra del Fuego, el conductor del Vento chocó a un auto estacionado y junto con un cómplice decidieron huir a pie mientras eran perseguidos por policías. Uno de ellos logró escapar y el otro fue detenido.

Tras relatar la teoría del caso, desde la fiscalía argumentaron que el delito de encubrimiento se correspondía porque el Vento en el que circulaban había sido robado en marzo de 2016. Por otro lado, la calificación de resistencia a la autoridad era porque había escapado de los efectivos y, al ser detenido, golpeó a un policía.

El abogado defensor Alfredo Cury se opuso a la formulación al explicar que como el auto había sido robado hacía más de tres años, el delito ya había prescripto. En este sentido, la jueza Estefanía Sauli hizo lugar a lo planteado por la defensa y solo formuló cargos por resistencia a la autoridad.

Otra de las cuestiones que trascendió en la audiencia fue que el hombre tenía vigente una suspensión de juicio a prueba dictada en septiembre de 2018, también por resistencia a la autoridad y por portación de arma.

Por ello, desde la fiscalía solicitaron dos meses de prisión preventiva, que finalmente se fijó por la magistrada bajo la modalidad de domiciliaria.

De resultar responsable de este hecho, el gitano podría llegar a terminar tras las rejas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído