El clima en Neuquén

icon
16° Temp
42% Hum
La Mañana Ciudad

Domínguez: "Buscaremos consensos por el bien de la ciudad"

El candidato a concejal por el MPN dijo que la ampliación del ejido de una ciudad pujante y los contratos de servicios están entre sus proyectos.

El candidato a concejal en primer lugar por el MPN, Claudio Domínguez, analizó en LM Play los primeros 22 meses de gestión del MPN en Neuquén capital. Explicó por qué la gestión de Mariano Gaido es la continuidad del modelo de Pechi Quiroga “pero mejorada”, y detalló la importancia del próximo Deliberante en el tratamiento de ordenanzas clave para el futuro.

-¿Como piensan garantizar el mismo equilibrio en el desarrollo urbano de la meseta?

Te puede interesar...

Estamos trabajando en la ampliación del ejido municipal. Presentamos el proyecto ante la Legislatura para avanzar sobre 8 mil hectáreas que están en la meseta entre Centenario y Mari Menuco. Es un gran desafío porque vamos a trabajar sobre ordenanzas que se hacen necesarias para fijar las políticas en el cambio del uso del suelo en todo lo que el intendente Mariano Gaido proyecta realizar en esa zona. Hablamos de un parque solar, un parque industrial, de una zona recreativa y de servicios, y el desarrollo de lotes unifamiliares. Para que sé dé una idea, estamos ante otra ciudad sobre la meseta.

¿De dónde va a salir el dinero para hacer lotes con servicios?

Calculamos que en el futuro parque industrial van a radicarse 500 empresas. Con un estimado de venta de $7 millones por hectárea, vamos a estar logrando ingresos por $3500 millones. Con eso llevamos la luz, el gas y el agua a los 8 mil lotes y toda la zona a urbanizar.

Monzani dice que ustedes son la continuidad de la gestión de Pechi Quiroga.

Es una continuidad mejorada. Mariano (Gaido) mantiene el superávit con el que recibió la gestión, pero la mejoró en muchos aspectos. No nos quejamos de lo que recibimos. Agarramos un municipio en orden y equilibrado, pero lo hemos administrado mucho mejor.

¿Qué van a hacer con el contrato del EPAS y el resto de los servicios concesionados?

El contrato del EPAS, al igual que el del sistema de transporte público, el de recolección de residuos y el Complejo Ambiental, son nuevos vínculos que hay que trabajar, en conjunto y buscando consensos en el Deliberante, y ver una solución integral para toda la ciudad.

¿Cómo trabajan sobre el impacto ambiental de las obras que se están realizando en el Paseo Costero?

Neuquén es la ciudad que ha recuperado más pulmones verdes a nivel país. El Parque Agreste, con 28 hectáreas con todo el sector de la costa del río Neuquén, llega hasta el Rincón Club de Campo. Son 2600 metros de recorrido. La idea es llegar hasta el Parque del Este completando 4 kilómetros de paseo. Ahí tendremos 20 hectáreas recuperadas más las 27 de Hiroki.

Entrevista a Claudio Dominguez.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario