El clima en Neuquén

icon
12° Temp
31% Hum
La Mañana Julio

Don Julio entre los mejores restaurantes del mundo

La célebre parrilla porteña Don Julio fue elegida en el puesto 14 del mundo dentro del marco de "The World 's 50 Best Restaurants" realizado en Londres.

Don Julio, el restaurante de Buenos Aires, es una nave diferente. No importa si fuiste ayer, hace dos años o hace cinco. No es una simple parrilla, ni tampoco un salón de carnes bien organizado. Está todo pensado con un sentido absolutamente acorde al concepto de trazabilidad. Que no es ni más ni menos que saber qué sucede con el alimento que vas a ingerir desde el día cero hasta que te mandas el primer bocado. ¿Cómo se criaron esas vacas?, ¿De dónde sale la verdura majestuosa de cada plato?, ¿Cómo se conforma la carta de bebidas? y muchas cosas más. El servicio de Don Julio es una de sus claves.

La afamada parrilla, que tiene en el timón a Pablo Rivero y al cocinero Guido Tassi, ha logrado subirse al podio de la brújula foodie en este planeta. No solo es el restaurante de Argentina más reconocido, sino que juega en las grandes ligas desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar...

Si bien el año pasado alcanzaron el puesto 13 en el afamado ranking de The World 's 50 Best Restaurants, que son ni más ni menos que los mejores 50 restaurantes del mundo, pasado un tiempo han logrado mantenerse dentro del célebre grupo de proyectos del mundo.

Tal como marca la costumbre, en Londres se anunció el premio, con una ceremonia en la que participaron muchos invitados y obviamente muchas y muchos cocineros. Se realizó en Old Billingsgate, un sitio conocido como un mercado de pescados del siglo 19.

El podio mundial lo encabeza el restaurante Geranium, ubicado en la capital de Dinamarca, Copenhague. El segundo es uno que arrasa siempre y es el restaurante Central de Lima, Perú.

Don Julio está situado en una esquina del barrio de Palermo. Pablo Rivero, sommelier y empresario gastronómico, es la flecha que conduce familiarmente el proyecto hacia este tipo de objetivos. Mirada audaz, buenos contactos y una organización y mentalidad sumergida en la gastronomía lo hacen uno de los jugadores indiscutibles de la escena foodie de esta parte del mundo.

don julio 01

Con verduras y rutas agro ecológicas y sustentables y un cuidado responsable de los animales que forman parte de la columna vertebral de su alimentación, Don Julio es un imán para el turismo internacional y para muchos visitantes y amantes de la gastronomía.

Su dedicada y exquisita carta de vinos es un muestrario del trabajo colectivo de muchas bodegas y pequeños productores que dejan su toque cuando se cruzan con alguna propuesta de morfi del lugar.

La incorporación años atrás a la filosofía y el alma de Don Julio del maestro cocinero Guido Tassi solo ha servido para cosechar éxitos y afinar la orquesta.

pablo guido
Pablo Rivero y Guido Tassi, jugadores claves en el éxito de Don Julio

Pablo Rivero y Guido Tassi, jugadores claves en el éxito de Don Julio

Guido, sin lugar a dudas, es uno de los cocineros más importantes de este principio de siglo en nuestro país y continente, cultivado desde chico por la huerta de sus padres y las carneadas con amigos, ha sido un prolífico alumno, cocinero y productor; su techo es muy elevado.

“Amor por lo nuestro, nuestra cultura, la parrilla argentina. Creo que Don Julio se resume en siempre dar lo mejor posible. Lo mejor posible en cuanto a materia prima, lo mejor posible, con esto hablo del vino, de la carne y las verduras, lo mejor posible en cuanto y esto creo que es lo principal, lo mejor posible en cuanto a servicio, creo que esa es la clave de Don Julio, el servicio. Es una casa donde siempre vas a ser bien recibido” cuenta Tassi, uno de los artífices junto a Pablo Rivero y todo el equipo de los logros de Don Julio, el mejor restaurante del país y catorce del mundo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario