Donaron equipos para el centro de salud de Pehuenia

La entrega del instrumental la hizo la Fundación Rotary Internacional.

Villa Pehuenia.- El centro de salud de Villa Pehuenia recibió una donación de un colposcopio y un detector de latidos fetales ultrasónico por parte de la Fundación Rotary Internacional. Ambos equipos se suman a otros donados el año pasado por la misma entidad.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, el trabajo conjunto desde el área de Coordinación de Gestión de Salud, el centro de salud y la Fundación Rotary Internacional permitió que se pueda concretar la entrega del colposcopio binocular Colden Med C-21 y el detector de latidos fetales ultrasónico MOD PDF – 22.

Te puede interesar...

La entrega se llevó a cabo el 13 de abril y contó con la participación de Tullio Vernazza, en representación del Rotary Club Genova Est de Italia; Luis Rodríguez, presidente del Rotary Club Cinco Saltos; Santiago O’Farrell, coordinador de Gestión de Salud de la cartera sanitaria provincial, y Roberto Saavedra, jefe del centro de salud de Villa Pehuenia. La Fundación Rotary Internacional ya había donado equipamiento en diciembre pasado por un valor que rondó los dos millones de pesos.

Función: El centro de salud cuenta con 40 agentes y tiene servicio de guardia las 24 horas.

Luego del acto, Roberto Saavedra comentó: “El equipamiento que recibimos completó el proyecto que inicialmente tenía el Rotary para fortalecer la atención del centro de salud”, y agregó: “El colposcopio y el detector de latidos fetales portátil que nos donaron se suma a la lista de elementos donados el año pasado”. El detector de latidos fetales va a ser destinado a una de las postas sanitarias que dependen del centro de salud, ubicada en el paraje Lonco Luan. “Carecíamos de ese elemento en esa posta y nos será de mucha utilidad”, dijo el jefe del centro de salud.

“El colposcopio se instaló en el consultorio preparado para ginecología en el centro de salud, y el objetivo es poder capacitar a los médicos generales para que puedan realizar las colposcopías”, dijo Saavedra.

LEÉ MÁS

La historia del chofer solidario y sancionado se convirtió en una historieta en las redes

Una abuela de Plottier tiene miedo de que le rematen la casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído