¿Dónde nació Emiliano, el bebé abandonado en barrio Confluencia?

El broche del cordón umbilical -similar a los que se usan en los centros de salud- es el principal disparador de la línea investigativa para determinar cómo fueron los primeros minutos del pequeño. El pequeño sigue internado en el servicio de neonatología del Castro Rendón.

Los investigadores de la Comisaría 19° avanzaban en la búsqueda de evidencias que permitieran identificar a la madre del bebé abandonado en barrio Confluencia o la familia de ésta, al igual de cómo había llegado el pequeño –adentro de una caja- a la obra en construcción dónde fue encontrado por un vecino.

El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 10 de la mañana, cuando el termómetro rondaba los 4 grados centígrados. Con unas pocas prendas, el bebé fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde permanece internado en el servicio de neonatología en buen estado de salud.

Te puede interesar...

El comisario Natalio Morales Santos dijo a LU5 que “además de intentar determinar quién es la madre, se está tratando de determinar dónde nació”.

El punto que llama la atención a los investigadores y los médicos que atendieron al bebé es el broche que tenía sobre el cordón umbilical. “Generalmente se utiliza un cordón o un hilo en el caso de un parto domiciliario, pero el que tenía –en este caso- era el que se utilizan en los centros de salud”, comentó el director del hospital, Adrián Lammel.

El recién nacido, que fue bautizado por las enfermeras con el nombre de Emiliano, se encuentra en buen estado de salud “tomando un biberón de leche maternizada y recuperándose de la quemadura –por efecto del frío- que tiene en uno de sus bracitos”, comentó Lammel.

El comisario Morales Santos, por su parte, indicó que se están haciendo un levantamiento de las imágenes de cámaras de seguridad de la calle Ricchieri para determinar cómo llegó el bebé adentro de la caja en la fría mañana del feriado del 9 de julio.

El pequeño fue abandonado detrás de una casilla de gas en una obra en construcción.

LEÉ MÁS

El bebé recién nacido llevaba una hora abandonado en la fría mañana: está fuera de peligro

Red Solidaria: hay 21 personas en situación de calle en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído