Red Solidaria: hay 21 personas en situación de calle en Neuquén

La ONG realizó el lunes a la noche un primer relevamiento en esta Capital. Indicaron podrían existir otras 30 personas en la misma situación.

Hay 21 personas en situación de calle y probablemente haya 30 más, según el primer relevamiento en esta Capital neuquina realizado por la Red Solidaria en la noche del lunes.

El operativo se llevó a cabo con la colaboración de 52 voluntarios "que se sumaron, recorrimos a pie, con la asistencia de cuatro autos, desde Antártida Argentina hasta la Ruta 22", detalló a LU5 Alberto Cámpora, referente de la red en Neuquén. Y agregó: "Pasamos por el Balneario Municipal, la ETON y los tres hospitales".

Te puede interesar...

Los voluntarios fueron los encargados de proveer frazadas, un caldo, o empanadas para aliviar la situación de estas personas que no tienen un techo, ni un abrigo ni un plato de comida en esta época del año donde las temperaturas son tan crudas.

Embed

El resultado del relevamiento fue tremendamente exitoso. No sabemos si le vamos a resolver la vida a alguien, pero por lo menos le damos una mano”, dijo Cámpora.

Sostuvo que la experiencia fue muy intensa por las historias que hay detrás de esas personas que la están pasando mal. “No tenemos recursos, pero tenemos voluntad. Hacemos política de la mañana a la noche, pero tampoco tenemos partido”, enfatizó.

Cámpora agradeció la colaboración tanto de autoridades municipales como provinciales en el trabajo solidario realizado en las últimas horas.

LEÉ MÁS

Volvió la polémica feria La Saladita y provocó el enojo de los comerciantes de la zona

Por las vacaciones de invierno, Autobuses redujo sus frecuencias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído