Dos abuelas fueron víctimas de las estafas telefónicas

La fiscalía investiga los casos. Las mujeres son de Cutral Co y Picún Leufú. El monto total de la maniobra asciende a 120 mil pesos.

La fiscalía de la comarca petrolera confirmó que están investigando dos casos de estafas telefónicas a jubiladas a las cuales, mediante el cuento del tío, les sacaron una suma global que ronda los 120 mil pesos.

En uno de los casos, que replicó el portal Cutral Co al Instante, una vecina de 71 años recibió un llamado al teléfono fijo de una persona con acento chileno que se presentó como su sobrino. El estafador le dijo que había tenido un accidente en San Martín de los Andes mientras viajaba hacia Cutral Co. Le pidió que le envíe por transferencia 40 mil pesos al Banco Patagonia. El ardid lo descubrieron cuando el joven nunca apareció en lo de la abuela, por lo que denunciaron.

Te puede interesar...

La otra víctima, de 69 años, es de Picún Leufú. La llamaron supuestamente de Anses y le dijeron que tenía un dinero retroactivo para cobrar. Le pidieron que fuera a un cajero y transfiriera en total 80 mil pesos para que le pudieran entregar el dinero. Sin advertir la maniobra, la mujer cumplió y fue estafada.

LEÉ MÁS

Familia gitana estafó a 14 víctimas con venta de autos

Un gitano le hizo el cuento del tío a un abuelo de 94 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído