Dos condenados por el violento robo a una YPF
Carolina Diocare / [email protected]
"El arma la tuve acá (y colocó una mano a centímetros de su cara), la miré y el ‘tac, tac’ todavía lo tengo en la cabeza. Gracias a Dios que estoy vivo", afirmó en juicio Hernán Silva tras recordar, entre lágrimas, cuando le gatillaron y lo golpearon. Se trata del policía retirado que custodiaba la estación de servicio YPF la noche del robo.
Ahora, la Justicia declaró culpables a Mario Borques y Patricio Galera, dos de los tres ladrones involucrados, de 28 y 26 años, respectivamente.
Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Mauricio Zabala, Lucas Yancarelli y Daniel Varessio declaró culpables a Borques y Galera por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. El segundo, en calidad de partícipe necesario.
Así lo indicó Zabala, tras leer la sentencia que fue resuelta por unanimidad y en consonancia con la teoría de la fiscal Soledad Rangone y el querellante Nahuel Urra.
Por su parte, el defensor oficial de Borques, Alfredo Ferreyra, había solicitado en juicio que el hecho fuera calificado como robo simple, tras argumentar que “sólo se usó un trozo de madera” y no un arma de fuego.
En cambio, el abogado particular de Galera, Elio García, dijo que los otros dos acusados se aprovecharon de su defendido, quien “creyó que iban solamente a comprar cigarrillos”.
El violento hecho ocurrió el 2 de junio, a la 1:05, en una estación de servicio YPF ubicada en calles San Martín y Drury de Neuquén.
Allí, Borques ingresó armado a la oficina donde se encontraba Silva, junto a un tercer cómplice (ver aparte), y comenzaron a exigirle el dinero mientras lo intimidaban con un arma de fuego. En medio de un forcejeo, lo golpearon en la cabeza con el arma y le llevaron la pistola 9 milímetros que tenía Silva.
Finalmente, ambos se dieron a la fuga en el Chevrolet Aveo gris en el que los esperaba Galera, pero fueron detenidos por la Policía a los pocos minutos en calles Anaya y Andacollo.
El tercero acordó y quedó libre
El 5 de octubre, la jueza ana Malvido avaló un acuerdo de partes y le dictó una pena de 3 años de prisión en suspenso a pablo Sagardoy por el robo calificado. Es el tercer ladrón, quien asumió su responsabilidad.
9 puntos recibió la víctima como consecuencia de la golpiza
El policía retirado sufrió dos cortes en la cabeza, como consecuencia de los culatazos que le dieron con el arma de fuego y por los que afirmó que aún se realiza estudios.
LEÉ MÁS
Policía retirado recibió una brutal golpiza al resistir el robo a una estación de servicios
Por las cámaras, los vinculan al robo de tres YPF de Plottier
Te puede interesar...










