El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana investigación

Dos dirigentes del MTD investigados por graves "aprietes"

El damnificado habría sido apuñalado y tiroteado. También fue denunciado por violencia de género para poner en duda sus propios dichos.

Dos punteros de la cooperativa neuquina MTD quedaron bajo investigación por presuntas amenazas y lesiones contra un ex miembro de la organización al que habrían apuñalado e intentado balear. Otras dos personas terminaron heridas producto de la balacera y por eso se ordenaron cuatro allanamientos en el marco de la causa. Los dirigentes fueron demorados y quedaron a disposición de la Fiscalía de Actuación Genérica.

La causa se inició a raíz de un presunto episodio de violencia de género sucedido en Z1 el lunes 24 de agosto, y que terminó con una denuncia contra quien ahora se señala como damnificado.

En esa oportunidad, su ex pareja lo denunció por haber irrumpido en su casa para buscar ropa de su hijo y haberla amenazado de muerte a ella y sus amigas con un arma de fuego. Tras el hecho y la correspondiente denuncia en comisaría, se encargó de escracharlo en el barrio y en las redes sociales de Mujeres del MTD.

Sin embargo, el hombre ese mismo día recibió una puñalada en su abdomen y luego de recibir el alta del Castro Rendón, denunció en Comisaría 18° una secuencia completamente distinta, según la cual fue amenazado y herido por su ex cuñado y amigos de este, sin provocación alguna, y tras lo cual su auto fue apedreado por su ex pareja.

Además, a la semana siguiente denunció un nuevo hecho en el que fue tiroteado por las mismas personas mientras se encontraba en el barrio Almafuerte, y a raíz del cual un amigo suyo y un gomero que estaba en las inmediaciones resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia a un centro de salud, tras quedar en la línea de fuego.

Con la investigación que ambas declaraciones motivaron, ahora LM Neuquén pudo conocer que según se desprende de las primeras averiguaciones, el episodio de violencia de género nunca habría existido, y el denunciado en realidad está siendo “apretado” tras haber dejado la organización, por miembros de su cúpula.

Por ello, el viernes por la mañana se llevaron a cabo una serie de allanamientos, cuatro en total, a domicilios vinculados a los agresores en busca de armas que prueben lo manifestado por la víctima. Por el momento, se supo que sólo se secuestró un auto y que los denunciados fueron demorados y trasladados a la unidad policial. Se aguardaban nuevas órdenes de la fiscalía actuante respecto a cómo proceder con la investigación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas