El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana violencia de género

Z1: la amenazó, la golpeó y quiso llevarse a su hijo

La mujer radicó la denuncia contra su agresor en la Comisaría 18. Él negó todo y contó otra versión.

Una mujer del barrio Z1 denunció que su pareja se presentó en su casa para llevarse a su hijo por la fuerza y, ante su negativa, la golpeó, le apuntó con un arma y amenazó con incendiar la vivienda. El barrio fue empapelado con fotos del hombre que lo escrachan por violento, pero una contradenuncia y una herida en el hombre plantaron la duda.

Según consta en la denuncia que realizó la víctima tras el hecho, el hombre se presentó en su casa el lunes a buscar ropa de su hijo pequeño, a quien pretendía llevarse con él y quien en ese momento se encontraba con sus abuelos. El denunciado arribó al domicilio, ingresó a las patadas y enfiló para el dormitorio del niño. En todo momento, y para evitar que detuvieran su paso, el agresor les apuntó con un arma de fuego que llevaba empuñada a la mujer y a dos amigas de ella que estaban presentes.

Cuando la víctima intentó detenerlo, él comenzó a golpearla. Tras lograr su cometido, se retiró de la vivienda y profirió una última amenaza. "Dijo que me iba a prender fuego la casa y amenazó con dispararme", manifestó la mujer ante los efectivos de la Comisaría 18.

El episodio, sin embargo, no terminó allí. Tras retirarse del lugar, el hombre fue en busca de su hijo al domicilio de los abuelos, en el barrio Toma Norte. La víctima señaló que allí también golpeó y amenazó a sus padres para que le entregaran al niño, pero no lo consiguió. Como represalia, el agresor se desquitó con el auto de la mujer, que estaba estacionado frente a la vivienda.

Con el miedo aún latente de que el agresor vuelva por más, la víctima inmediatamente radicó la denuncia en comisaría.

Z1: la amenazó, la golpeó y quiso llevarse a su hijo
Z1: la amenazó, la golpeó y quiso llevarse a su hijo

Versiones cruzadas

Una hora antes de recepcionar el testimonio de ella, los agentes fueron notificados del ingreso de una persona con una puñalada en el abdomen a la guardia del hospital Heller. En primera instancia, el hombre manifestó haber sido víctima de un intento de robo. Por la complejidad de la herida, fue trasladado al Castro Rendón y quedó en observación unas horas.

Sin embargo, al recuperarse y ser dado de alta, acudió a radicar una denuncia en la que evidenció ser el denunciado por la mujer por agresión y amenazas. Por su parte, negó haber violentado a alguien y dio una versión que lo posiciona a él como víctima.

En su descargo, el sindicado aseguró que se presentó a buscar ropa de su hijo a la casa de su ex pareja a bordo de su auto, y que la mujer y dos amigas apedrearon el vehículo hasta que él se retiró del lugar.

Luego, al ir por el niño a la casa de sus abuelos, fue sorprendido y atacado por su ex cuñado y dos amigos, y en ese forcejeo recibió varios puntazos mientras conversaba con su ex suegro frente al domicilio.

Los involucrados ya fueron notificados de la investigación en curso y la Policía se encuentra trabajando para esclarecer las circunstancias del episodio de violencia de género.

A raíz del episodio, el grupo de Mujeres MTD se sumó a la trama y se encargó de difundir el rostro del hombre, empapelando varios postes de luz del barrio donde vive la víctima.

Según trascendió, la mujer sería miembro de dicho colectivo, por lo que la noticia se extendió entre sus filas y el apoyo no tardó en llegar. "Lo denunciamos públicamente por golpear salvajemente con un arma, por haber apuntado a otras dos compañeras y después intentar secuestrar al hijo de nuestra compañera", expresaron junto a una foto del presunto agresor en su perfil de Facebook.

image.png
148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas