El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Senillosa

Dos efectivos de la Policía fueron detenidos cuando viajaban a Chos Malal con droga

Los detectaron en la Báscula de Senillosa con 300 gramos de marihuana.

En un operativo de rutina realizado el miércoles a las 21 por la tarde en la zona de la Báscula, en Senillosa, la Policía detuvo a dos miembros de la fuerza que viajaban en un vehículo con destino a Chos Malal y llevaban 300 gramos de marihuana.

"En un operativo de rutina, la perra Malén (de Antinarcótico) identificó en el baúl de un auto que llevaban sustancias. Se les encontraron 285 gramos de marihuana prensada envuelta en papel aluminio. Ambos están a disposición del Juzga Federal", dijo a LM Neuquén, Miguel Jara, director del departamento de Antinarcóticos.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche y de inmediato la conmoción alcanzó a toda la fuerza, desde la Jefatura confirmaron a LMN la detención de los dos cabos que son oriundos de Chos Malal y prestarían servicio en unidades de la capital neuquina. Tienen entre 25 y 27 años. Uno se desempeñaba en la Dirección de Tránsito de Chos Malal y el otro en la Dirección de Criminalística.

Al advertir el operativo intentan fugarse y gracias a la colaboración del personal de la comisaría 11 de Senillosa, logran detenerlos a dos kilómetros de esa localidad.

Una vez que les encontraron la sustancia en el vehículo se convocó a la Dirección de Antinarcótico que realizó los test de comprobación y certificó que se trataba de marihuana. Como en cualquier otro procedimiento, se dio intervención a la Justicia Federal por tratar de una infracción a la ley de estupefacientes.

La mayor preocupación que existe dentro de la Policía es que los efectivos compraron la droga en un kiosco narco cuando ellos son los que tienen la obligación de intervenir frente a la comisión de un delito por lo que su falta les podría llegar a costar la carrera.

Se espera que en las próximas horas haya una comunicación oficial respecto del episodio en el que se vieron involucrados dos cabos de la fuerza.

En paralelo, la Jefatura de Policía ya empezó una investigación en Asuntos Internos, sumario mediante.

Ambos quedaron detenidos pero se les levantó la incomunicación y permanecen alojados en la comisaría primera.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas