El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana barrio Progreso

Dos estatales les robaron a las víctimas de un choque

Mientras un taxista auxiliaba a una joven, le sacaron la billetera y el celu.

Dos jóvenes de 27 y 28 años aprovecharon un accidente de tránsito entre un taxi y una ciclista en el barrio Progreso y le robaron la billetera y el celular al tachero, cuando este se bajó a ayudar a la mujer.

Luego, como si fuera poco, golpearon y amenazaron al conductor del auto por el siniestro y se dieron a la fuga, o por lo menos eso creyeron durante una cuadra. La Policía los detuvo, ya que un testigo los había visto.

Ayer, la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscal Patricia Brizuela y acusó a Esteban Flores y Miguel Loncopán por el delito de hurto simple.

“Trabajo en el CEF N° 1, hago mantenimiento en la pileta. Laburo para la Provincia, todos los meses cobro”, afirmó el primero de los acusados. El segundo le dijo a la jueza: “Trabajo en la Coordinación Operativa de Gobierno y Justicia en la Provincia”.

Todo ocurrió el martes, alrededor de las 18, en calles Cipolletti y Avenida del Trabajador del barrio Progreso. Un taxista que conducía un Chevrolet Vectra chocó con una mujer que transitaba en bicicleta.

15 días de comparendos le impusieron a Flores

En la audiencia, trascendió que Flores había salido en agosto de la cárcel y en octubre se comprometió a realizar trabajos comunitarios por otra causa, por eso le dieron comparendos

Tras el siniestro, el chofer se bajó rápidamente del auto para constatar el estado de salud de la mujer e iniciar los trámites de rigor. En lo que menos se fijó el hombre, claro está, es en que el auto había quedado abierto.

Tras el robo, una persona informó a la Policía lo que acababa de ocurrir y rápidamente se procedió a detenerlos. Ayer fueron acusados por la fiscalía.

Sin embargo, los que observaron atentos la secuencia fueron los acusados, que vieron en la desgracia ajena una oportunidad para beneficiarse. Así se apoderaron de una billetera y un celular que encontraron en el interior.

Luego, entre el tumulto de gente que se acercó por el accidente, los acusados amenazaron y le pegaron al tachero, recriminándolo por su conducta ante el accidente. Después, como si nada, huyeron en medio del desconcierto.

Lo que Flores y Loncopán no imaginaron es otras personas presentes los habían visto y alertaron al personal policial que ya se encontraba en el lugar. Fue así como los detuvieron a unos cien metros.

Los uniformados secuestraron el celular de la víctima, pero no recuperaron la billetera ni la documentación.

De Desarrollo Social al banquillo

Un hombre de 64 años que trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén fue acusado en agosto de 2018 por haber cometido un robo en Plottier. El hecho había ocurrido en abril, cuando el hombre junto con un cómplice forzaron la puerta de un departamento y robaron una consola de sonido, una pava eléctrica, una guitarra y un cuchillo de colección. En su momento, el fiscal explicó que una vecina los había visto salir y luego al allanar su vivienda, hallaron el cuchillo de colección robado.

LEÉ MÁS

Una de las víctimas del fatal incendio en Cutral Co era jugador del club Alianza

Giró en U y provocó un choque en plena Ruta 40: un motociclista resultó lesionado

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas