El clima en Neuquén

icon
16° Temp
48% Hum
La Mañana epet

Dos estudiantes fueron encañonados en el playón del EPET 17

Recientes hechos de inseguridad preocupan a estudiantes, sus familias y los directivos. Ya se realizaron reuniones con la Policía y se barajan posibles medidas para asegurar la seguridad de todos.

El asalto armado a dos estudiantes del EPET 17 y otros hechos de inseguridad contra compañeros encendieron las alarmas entre las familias de la institución. Piden cámaras de seguridad y custodia policial en el establecimiento, ya que los jóvenes asisten con miedo ante las recientes situaciones.

Según detalló ayer Viviana, una de las madres convocadas por el reclamo al establecimiento, la situación se volvió preocupante desde la semana pasada, por una seguidilla de hechos que afectaron a varios de los estudiantes que salían luego de clases hacia sus hogares.

Te puede interesar...

"Hubo sucesos desde la semana pasada, un intento de violación a una nena de segundo año que la siguieron hasta un descampado, y el miércoles fueron asaltados dos niños dentro del portón con armas de fuego, les apuntaron y les quitaron las cosas. Y otra situación igual ayer (por el jueves)", sostuvo a Telefe Neuquén.

En este sentido, indicó que desde la inauguración de la escuela en 2006 "han ocurrido sucesos iguales contra la seguridad de nuestros hijos. Necesitamos que la ministra de Seguridad, Vanina Merlo nos escuche y el Consejo Provincial de Educación nos apoye con nuestro proyecto también".

El proyecto al que se refiere es el que propone algunas acciones concretas a tomar para subsanar los riesgos a los que se ven expuestos los alumnos que asisten al EPET. Esta semana, tras convocarse de manera urgente, las familias fueron recibidas por los directivos del establecimiento educativo, autoridades vecinales de Gran Neuquén Norte y por autoridades de la Comisaría 18.

Puntualmente, se habla por el momento de la colocación de cámaras de seguridad en las instalaciones del EPET y otros puntos del barrio, así como también consigna policial en la institución durante ingreso y egreso de estudiantes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
90.47619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario