Dos jóvenes se perdieron en el lado chileno del Lanín

El operativo implicó el uso de helicópteros y una comunicación con guardaparques argentinos del Parque Nacional.

Dos jóvenes estudiantes estuvieron desaparecidos durante dos días tras perderse en el lado chileno del volcán Lanín. Tras un intenso operativo de las fuerzas trasandinas, fueron encontrados sanos y salvos en Curarrehue y explicaron que se quedaron sin dinero y sin batería en sus teléfonos celulares.

Según las primeras informaciones de portales del vecino país, los jóvenes escalaron la ladera oeste del volcán y perdieron contacto el sábado. La denuncia de una de sus compañeras de travesía ante Carabineros activó un operativo de las fuerzas de seguridad, que buscaron intensamente a los dos montañistas.

Este lunes el gobernador de la zona de Cautín, Ricardo Chancerel, informó el hallazgo de los dos jóvenes, que aparecieron en Curarrehue tras bajar por sus propios medios. Al dialogar con los efectivos manifestaron que se habían quedado sin dinero y sin batería en sus celulares para informar su situación a sus familias.

Los jóvenes, que según su plan original debían volver el domingo, fueron trasladados por las autoridades hasta Pucón.

El operativo implicó el uso de helicópteros y una comunicación con guardaparques argentinos del Parque Nacional Lanín, que también buscaron a los dos montañistas extraviados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído