El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana jueces

Dos jueces le dieron la domiciliaria a un violento cerca de su víctima

Se supo que la fiscalía estaría trabajando en un recurso de Impugnación en un nuevo intento de mantener al hombre detenido para proteger a la mujer y a sus hijos. También tiene causas de robo y encubrimiento.

Un violento de Rincón de los Sauces, acusado de golpear y partirle un diente a su pareja, fue beneficiado con una prisión domiciliaria a escasos metros de la víctima y sus hijos, a raíz del pedido de su defensor, que recibió el aval de dos jueces de un tribunal revisor. El sindicado también tiene causas por robo y encubrimiento.

El beneficio le fue otorgado al violento por el veredicto por mayoría al que llegó un tribunal revisor tras la audiencia que tuvo lugar el jueves, interpuesta por su defensor. Es que tres días antes, la fiscal Rocío Rivero acusó al hombre por haber golpeado a su pareja el día domingo en la vivienda que compartían, lo que le ocasionó un corte en su labio y la rotura de un diente.

Gracias a la intervención policial, el agresor, quien estaba “muy ofuscado”, fue detenido y la mujer y sus hijos recibieron asistencia. A este delito se lo calificó como lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Asimismo, teniendo en cuenta no sólo el resguardo necesario para la víctima sino también que el acusado tenía en su haber causas por robo y encubrimiento, una de ellas lista para ir a juicio pero por la cual se había declarado su rebeldía, pidió su prisión preventiva.

La fiscal detalló que víctima y victimario compartían domicilio, que el joven no tiene trabajo y ha aportado domicilios falsos a la Justicia con anterioridad. También confió que la víctima, a pesar de haber llamado a la Policía, no quería denunciar por temor y que declaró tenerle miedo por la violencia que había manifestado en el último tiempo de relación.

Por todo ello, a pesar de la oposición del abogado defensor, José Quintero, quien negó que estén acreditados los riesgos, la jueza Estefanía Sauli avaló los cargos endilgados e impuso la cautelar por cuatro meses. Esta medida fue desafiada por Quintero ante el nuevo tribunal.

En cambio, en esta segunda instancia y a pesar de los argumentos reiterados por la parte acusadora, los jueces Dardo Bordón y Bibiana Ojeda sí tomaron como válido el argumento del defensor y otorgaron una prisión domiciliaria. La jueza Carolina García, quien también conformó el trío de jueces, votó en disidencia de sus pares y a favor de la preventiva.

Lo más grave de todo esto es que el domicilio declarado por el agresor estaría a escasos metros de la vivienda de la víctima. Se desconoce si se aplicaron otras medidas para asegurar su resguardo y la decisión sin duda preocupa.

Se supo que la fiscalía estaría trabajando en un recurso de Impugnación en un intento de regresar al hombre tras las rejas para proteger a la mujer y a sus hijos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas