Dos listas se disputan hoy la conducción de CALF

Los comicios se dan en medio de chicanas y una puja judicial.

En medio de chicanas y disputas judiciales, la cooperativa CALF tendrá hoy su elección anual de delegados para renovar la conducción.

Se votará en 44 escuelas y edificios públicos de Neuquén, Plottier y Senillosa, en el horario de 9 a 18. Pueden participar de los comicios todos los socios que no tengan deudas ni litigios pendientes a junio de este año.

Te puede interesar...

En esta elección competirán dos listas. Una es la Celeste y Blanca del oficialismo, que propone la continuidad de la gestión que encabeza Carlos Ciapponi, actual presidente de CALF. La otra es la Blanca de la oposición, que tiene como apoderado al dirigente gremial Luis Martínez y lleva entre los principales candidatos a Rubén Domínguez, ex integrante de la conducción de la cooperativa.

En los últimos días hubo fuertes cruces entre oficialistas y opositores por la forma en que se desarrolló la convocatoria. Los “blancos” denunciaron la falsificación de firmas de dos candidatas y criticaron la falta de información sobre los padrones y lugares de votación. Los “celestes” replicaron que se cumplieron todos los pasos legales y advirtieron que las acusaciones eran una estrategia para evitar los comicios. La disputa se mantuvo hasta último momento y quedaron pendientes los reclamos en la Justicia, que se resolverán cuando la elección haya terminado.

Las elecciones se realizarán desde las 9 y hasta las 18. Se podrá votar en 44 escuelas habilitadas de Neuquén, Plottier y Senillosa.

Qué se vota

En estos comicios, los socios deben elegir 92 delegados titulares y 92 suplentes, distribuidos en 20 distritos, que integrarán la Asamblea de CALF. Los cargos se cubrirán por el sistema D’Hont, un mecanismo proporcional a la cantidad de votos de cada lista.

Dentro de dos semanas, en la primera reunión de la Asamblea, los delegados elegirán por simple mayoría a cuatro consejeros que se sumarán a la conducción de la cooperativa por los próximos tres años. También nombrarán al nuevo síndico.

El Consejo de Administración de CALF tiene 12 miembros y se renueva todos los años por tercios. En octubre terminan su mandato Claude Staicos, Marcos Silva, Mabel Britos y Claudio Micozzi. Los ocho miembros restantes siguen en sus cargos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído