Dos muertos en un choque frontal cerca de Zapala

Las víctimas son dos hermanos de Chos Malal que volvían en moto desde Junín de los Andes.

Zapala.- Dos motociclistas murieron en el acto tras chocar de frente contra un Fiat Punto en la Ruta 40 Norte, a unos 17 kilómetros de Zapala. Las víctimas viajaban de regreso a Chos Malal después de un viaje de fin de semana en Junín de los Andes.

El hecho se produjo cerca de las 23 del domingo, en la zona conocida como puente Convunco Padia, donde nace el camino de tierra que comunica la Ruta 40 con Mariano Moreno.

Allí la ruta está en perfecto estado y la señalización es correcta, aunque es una zona bastante sinuosa, con curvas, contracurvas y subidas y bajadas.

Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Sara Moreno (46) y su hermano menor Antonio (42). Pese a los intentos de los médicos del hospital de Mariano Moreno, fue imposible reanimarlos.
"No se pueden determinar las causas del choque y no sabemos cuál de los dos vehículos invadió el carril contrario", explicó Daniel Abarzúa, jefe de Seguridad Interior de Zapala.

"Es una zona sinuosa, con curvas, contracurvas y subidas y bajadas. La ruta está en perfecto estado, y señalizada, pero es un sector muy oscuro". Daniel Abarzúa. Jefe Seguridad Interior Zapala

Tras el violento impacto con la trompa del Fiat Punto, los dos motociclistas salieron despedidos. Uno de ellos golpeó contra el parabrisas y luego cayó en el descampado. Mientras que el otro golpeó directamente contra el suelo.

Al llegar al lugar, la Policía encontró cerca de los cuerpos los dos cascos reglamentarios con los que circulaban en la moto Zanella 250 cc tipo enduro, que quedó totalmente deformada.
En el auto viajaba una pareja oriunda de Zapala que por el tremendo golpe fue atendida por los médicos y derivada al hospital de Mariano Moreno.
Por los rastros encontrados en el lugar, los investigadores descartan la presencia de otro vehículo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído