Dos neuquinos cayeron por robar una concesionaria

Participaron en el golpe en Viedma. Están presos con 4 meses de preventiva

Dos de los cuatro ladrones que participaron del robo a la concesionaria Líder Automotores, en Viedma, son oriundos de Neuquén y Plottier.

Ayer se concretó la audiencia de formulación de cargos. A tres los acusaron por el delito de robo en poblado y en banda, y al cuarto por encubrimiento.

Te puede interesar...

Además, la jueza Irziar Soly aceptó el pedido del fiscal Guillermo Ortiz para que los cuatro imputados sean mantenidos en prisión preventiva durante los próximos cuatro meses, lapso que se impuso a la investigación.

Según la investigación preliminar, la banda se apoderó de 490 mil pesos y 1850 dólares, aproximadamente.

Luego, salió y entregó parte de la plata a otros dos individuos que estaban en las inmediaciones.

Quien ingresó a Líder llegó a un residencial y le entregó a una cuarta persona el resto del dinero robado. Este último individuo fue imputado por encubrimiento y detenido en un allanamiento en su vivienda.

Las otras tres personas fueron apresadas por la Policía rionegrina en la caminera de General Conesa.

Entre la evidencia enumerada por el fiscal se encuentran la denuncia, testimoniales de empleados, de transeúntes, acta policial, acta de allanamiento, acta de secuestro del dinero, registro fílmico del residencial y de Líder Automotores, huellas dactilares en un informe aportado por el área Criminalística y el acta de detención en General Conesa de la policía.

Los acusados, dos de 24 años, uno de 27 y otro de 30, son dos de Bariloche, uno de Plottier y el último de Neuquén. Su defensa la ejerce el Raúl Campora.

Respecto de la argumentación para solicitar la prisión preventiva, el fiscal dijo que restan muchas medidas probatorias, como distintos reconocimientos, y existe peligro de fuga.

Delincuentes con antecedentes

el domingo pasado, a las 23, delincuentes treparon un paredón lindante e ingresaron a través de una ventana a la planta superior a la tienda de ropa deportiva Red Sport, en calles San Martín y Fotheringham. en total, se alzaron con $35 mil pesos en camperas y otras prendas de vestir.

LEÉ MÁS

Cuenca XV: desbaratan kiosco narco y secuestran drogas y armas

Puesteros de La Saladita defienden la feria de ofertas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído