Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen coronavirus

Dos policías de Jujuy causaron una ola de casos

Habrían ido a Bolivia para contrabandear coca. Los denunciaron por provocar una ola de contagios.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, denunció ante la Justicia provincial a dos policías que contrajeron COVID-19 y provocaron una ola de contagios. Según el mandatario norteño, los efectivos habrían cruzado la frontera con Bolivia para contrabandear hojas de coca.

La demanda penal fue asentada en el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy y los inculpados son dos oficiales de la Policía de Jujuy, quienes provocaron una serie de casos sospechosos de coronavirus en la provincia que afectó a más de 50 personas. "No tenemos la certeza que no hayan cruzado la frontera con Bolivia o que no hayan comprado coca en algún lugar y se contagiaron, que es otra de las hipótesis. Desde que iniciamos la investigación, habían cosas que no nos cerraban", sostuvo el dirigente de la Unión Cívica Radical. "Es bastante grueso el problema que tenemos", enfatizó el mandatario al detallar que ya son 22 los efectivos infectados de coronavirus.

Te puede interesar...

Durante el informe diario del Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Seguridad provincial Ekel Meyer indicó que se realizó una "investigación interna" y se estableció una denuncia penal "para deslindar las responsabilidades". "La posibilidad de la adquisición de compra o de paso de hojas de coca en la ciudad de Villazón (Bolivia) se está investigando", admitió el funcionario, y agregó: "Creemos que hay una línea que pueda haber algún tipo de relación con la adquisición de coca y puede haber o no relación con los contagios".

Más adelante, el gobernador Morales dictó un decreto que multa a quienes realicen el contrabando de coca por la suma de 30.000 a 140.000 pesos por "el riesgo epidemiológico" de esa actividad. Por otra parte, el mandatario jujeño informó que el lunes se reportaron ocho nuevos casos de coronavirus de los cuales cuatro corresponden a la localidad puneña de Abra Pampa: uno afecta a personal de salud y tres de efectivos policiales. Por los nuevos infectados, el protocolo obligó a las autoridades a aislar a 97 policías para evitar que tengan contactos con familiares o compañeros mientras esperan los resultados de los test PCR.

Chaqueño violó 10 veces el APSO

Un empleado municipal de Chaco violó al menos 10 veces el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para cruzar de su provincia natal a Corrientes, donde vive su novia, pese a no tener autorización. La joven ahora está contagiada de coronavirus.

Por los policías contagiados con COVID-19 en la localidad puneña de Abra Pampa, el gobierno jujeño debió poner en cuarentena a casi un centenar de agentes hasta que sean dados los resultados de los test PCR.

LEÉ MÁS

Nuevo récord de casos en el país: se registraron 2.285 en 24 horas

Buscan las mejores propuestas de vivienda con eficiencia ambiental

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
3.5087719298246% Me da igual
7.0175438596491% Me aburre
78.947368421053% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario