El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum
La Mañana Conductor

Dos vuelcos en una noche: una alcoholemia positiva y un peatón herido

En dos puntos de la ciudad, se desarrollaron siniestros casi idénticos, que afortunadamente no dejaron heridos de gravedad. Velocidad y alcohol al volante.

Con pocas horas de diferencia y en dos puntos distintos de la capital neuquina, los conductores de dos Chevrolet Corsa terminaron volcando tras perder el control de sus vehículos y, milagrosamente, ninguno tuvo un desenlace trágico. El primero de los siniestros se vio agravado por el alcohol en sangre del conductor, mientras que en el segundo, un peatón fue impactado y sólo recibió heridas leves.

Así lo confirmó el comisario a cargo de la División Tránsito, Andrés Borra, quien relató los dos accidentes registrados en el sector oeste de la ciudad, la noche del martes.

Te puede interesar...

El primero de ellos ocurrió en la intersección de calles Necochea y El Trébol, y la Policía tomó conocimiento del mismo a las 21:50.

"Al parecer, el Corsa Classic circulaba por Necochea con sentido oeste, mientras que un Gol Trend y un Renault Megane lo hacían por el otro carril en sentido contrario. El conductor del Corsa perdió el control, impactó con el lateral izquierdo del Gol y luego con el Megane, se produjo un giro que ocasionó una carga de energía hacia el lateral derecho del Corsa y eso hizo que se produzca el vuelco", relató Borra respecto de la mecánica del accidente.

Al intervenir en el lugar, se comprobó que ninguno de los involucrados -dos hombres y una mujer- resultaron heridos, por lo que se procedió a practicarles el test de alcoholemia de rigor. Mientras que la mujer dio negativo, los hombres dieron positivo; el conductor del Corsa arrojó 0,92 gramos de alcohol en sangre y el otro hombre 0,09. Por esto, se les labró el acta correspondiente por la infracción.

El conductor del Corsa, que sufrió el vuelco, manifestó un fuerte dolor cervical a los efectivos, y por ello fue trasladado para una revisación médica más exhaustiva.

Aunque los causales aún son materia de investigación, Borra estimó que el siniestro pudo haberse desencadenado a raíz de una mala maniobra, agravada por la disminución de los reflejos producto del alcohol en sangre de quien manejaba el Chevrolet.

Segundo vuelco de la noche

Luego, a las 23:50, el personal de Tránsito fue informado de otro vuelco ocurrido sobre la intersección de calles Castelli y Combate de San Lorenzo, también con tres víctimas involucradas, y con otro Corsa Classic como protagonista.

"El Chevrolet era conducido por un hombre de 49 años por calle Castelli en sentido oeste, al parecer llegó a muy alta velocidad a la intersección, pegó contra un Peugeot 205 estacionado, chocó a un peatón y luego volcó", confió el efectivo.

image.png

También se trabaja para determinar los motivos exactos, pero se estimó que la velocidad jugó un papel importante. Además, es posible que al percatarse de la presencia del peatón, el conductor terminó de perder el control al querer esquivarlo.

En este siniestro no se comprobó la presencia de alcohol en el conductor. El vehículo estacionado sufrió algunos daños materiales y, aunque el peatón fue asistido por médicos del hospital, se constató que sólo recibió lesiones leves y fue dado de alta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6875% Me interesa
3.125% Me gusta
9.375% Me da igual
6.25% Me aburre
76.5625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario