El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana accidentes

Dramático pronóstico del SIEN en cuanto a accidentes: "Febrero puede ser peor"

La titular del servicio de emergencias dijo que desde diciembre hasta lo que va de enero hubo 343 incidentes. El 40% requirió traslado en ambulancia.

Los accidentes de tránsito están al orden del día y la llegada del verano y el turismo de cercanía parece haberlos acentuado. Los datos dicen que en diciembre pasado y en lo que va de enero se registraron 343 incidentes en las rutas neuquinas y el 40% de ellos requirió traslado en ambulancia, de acuerdo a lo informado a LU5 por Luciana Obregón, titular del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

“Tuvimos que asistir varios accidentes, sobre todo en Piedra del Águila que ha coincidido que justo hacemos el refuerzo de martes a viernes y la mayor parte de los accidentes se produjo el fin de semana. Hubo 343 incidentes de tránsito durante diciembre de 2021 hasta ahora, de todo tipo, desde derrapes en moto y de toda la intensidad y podemos inferirlos porque cuántos tuvimos que trasladar que fue el 40 por ciento de ese número”, dijo la titular del SIEN.

Te puede interesar...

Sostuvo que, si bien diciembre fue el peor mes lejos en materia de accidentes viales de 2021, indicó que febrero de este año podría ser peor, por la cantidad de personas que circulan debido a las vacaciones.

Accidentes en Neuquén- audiovideo

“Teniendo en cuenta que en febrero se prevé la Fiesta de la Confluencia (cinco días de festejos), la circular vehicular, la reforma en relación a la Isla 132, que va a durar cinco días, vamos a tener pálidas, me parece”, estimó Obregón.

Indicó que las zonas de mayor cantidad de accidentes registrados en la ciudad de Neuquén son las calle Rodhe, Novella, Bahía Blanca y ex Ruta 22, que tienen un alto índice de siniestralidad.

“La asistencia del 107 (número de emergencia) en estos casos, el funcionamiento es que tenemos comunicación directa con el comando de policía, también la solicitud de asistencia en el 107 y tenemos el telefonista y el radioperador y un enfermero y un medico y clasifica si es verde, amarillo o rojo para la asistencia para qué móvil y cuánto tienen que ir”, indicó.

Aislados y con COVID

Uno de los temas que repercuten en el funcionamiento del SIEN es la cantidad de personas aisladas y positivo de COVID en la institución, además de los que están d licencias por vacaciones.

“Son alrededor de 120 empleados y deben estar en uso de licencia alrededor de 15. Hay una situación en general en Salud porque nuestro sueldo depende de las guardias casi no tenemos vacaciones y tenemos gente que por la antigüedad tiene que tomarse 20 o 30 días y no pueden tomarse porque se ven afectados sus sueldos. La gente se toma 14 días”, indicó la médica.

Sostuvo que el personal aislado “hay entre cinco o siete aislados por siete días y los que dieron positivo de COVID y otros posibles. Por fortuna la mayoría está vacunado y no tienen afecciones graves y el cuidado que tienen los integrantes es bastante amplio”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario