Drogó y violó a dos hijas: va 13 años y 6 meses preso

El segundo abuso lo cometió en libertad condicional por el primero.

Plaza huincul. En una pena unificada, un hombre de 52 años de Plaza Huincul fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión efectiva por violar a dos de sus hijas. El segundo abuso sexual lo cometió cuando estaba en libertad condicional por haber abusado de otra hija. Actualmente está detenido con prisión preventiva.

En ambos hechos, ocurridos en Plaza Huincul, el hombre drogó a sus hijas para cometer los abusos. El primero ocurrió en 2012, cuando sedó a su hija de 16 años para luego violarla.

Te puede interesar...

Por ese hecho fue condenado a 8 años de prisión efectiva, y a mediados del año pasado le dieron la libertad condicional al cumplir los dos tercios de la pena.

A fines de 2017, bajo la misma modalidad, drogó con gotas somníferas en la bebida a su hija de 17 años, de otra pareja, y luego la violó en su casa.

Allí, la adolescente comenzó a sentirse mal y sin fuerzas, instante en que su padre la violó. Luego, el calvario continuó ya que el agresor la amenazaba por teléfono para que no contara lo sucedido. Producto del abuso sexual, la adolescente quedó embarazada y tuvo un aborto espontáneo. A pesar de lo sufrido, la víctima logró contar lo que había ocurrido y radicó la denuncia correspondiente. Casi de inmediato, tras la denuncia penal, por la gravedad del hecho y sus antecedentes, el hombre fue detenido.

“La víctima, tras sufrir un aborto espontáneo y gracias al apoyo de la familia y un cuerpo de psicólogos, materializó la denuncia”, había explicado el fiscal del caso Gastón Liotard el 8 de agosto, cuando el hombre fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, luego de admitir su responsabilidad. En ese momento, la defensora le había explicado que, de no aceptar la responsabilidad, sería juzgado por un jurado popular.

Así, el viernes pasado se realizó una audiencia en la que un tribunal de jueces resolvió por unanimidad imponerle la pena de 13 años y 6 meses en una pena unificada.

El fiscal Santiago Terán había solicitado una pena de 15 años de prisión, pedido al que adhirió la representante del Adolescente y del Niño Natalia Stornini. Por su parte, la defensora oficial Vanessa Macedo Font requirió la pena mínima de 8 años.

Por otra parte, los magistrados avalaron el pedido de la fiscalía y prorrogaron la prisión preventiva que el condenado se encontraba cumpliendo, por riesgo de fuga y entorpecimiento.

En ambos hechos, sedó a sus hijas. El primero ocurrió en 2012 y el segundo a fines de 2017.

8 años es la pena que cumplía por un abuso anterior.

El agresor sexual se encontraba en libertad condicional tras haber cumplido más de la mitad de una pena de 8 años de prisión efectiva por el mismo delito contra otra de sus hijas.

Admitió que abusó de dos hermanitos

El viernes 31 de agosto, en una audiencia previa al juicio, un hombre admitió haber abusado de dos niños de 3 y 5 años, hijos de su ex pareja, entre enero y mayo del 2017. En un caso está acusado de abuso sexual con acceso carnal y en el otro, de abuso sexual simple, ambos agravados por la convivencia y por la condición de guardador. El hombre se encuentra con prisión preventiva desde mediados de agosto y ahora está a la espera de que en las próximas semanas se realice el juicio en su contra, donde la fiscalía ya adelantó que pedirá 15 años de prisión efectiva.

LEÉ MÁS

Va preso por violar a su hija de 14 años mientras dormía

Un pastor sacó a la hija del hogar Amancay y la violó

Violador que salió con condicional drogó, violó y embarazó a su hija de 17 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído