El clima en Neuquén

icon
25° Temp
28% Hum
La Mañana Boca

DT de Independiente renunció a su cargo y ya suena en Boca

Tras la confirmación de Ibarra como entrenador del primer equipo hasta fin de año, el Consejo de Fútbol analiza algunas opciones para el 2023.

El pasado lunes, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, y Jorge "El Patrón" Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, confirmaron en conferencia de prensa que Hugo Benjamín Ibarra será el entrenador del primer equipo del Xeneize hasta fin de año. Una vez finalizado el semestre, la directiva del club de la Ribera analizará el trabajo realizado por el Negro y decidirá si lo sostiene en el cargo o sale a buscar un nuevo técnico.

En este contexto, ya comienzan a mencionarse varios nombres que podrían hacerse cargo de la conducción técnica de Boca en caso de que Ibarra no esté a la altura. Martín Palermo, Ricardo Gareca, Sebastián Beccacece y Gabriel Heinze fueron algunos de los señalados por la prensa apenas se conoció el despido de Sebastián Battaglia. Sin embargo, en las últimas horas volvió a sonar con fuerza un DT que estuvo en el radar del Xeneize en más de una ocasión y que acaba de renunciar a su cargo: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar...

Luego de la dura derrota del pasado domingo ante Racing en el Clásico de Avellaneda, Domínguez anunció que no seguirá al mando de Independiente. El entrenador se había tomado el lunes para pensar su futuro y no había tenido contacto con los dirigentes, pero al llegar al predio de Villa Domínico mantuvo una reunión con Daniel Montenegro, asesor deportivo del club, a la que se sumaron Héctor Maldonado (secretario general) y Sergio Palazzo (secretario deportivo) y decidió dar un paso al costado.

El Barba, quien había tenido un gran ciclo en Colón de Santa Fe (fue campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021), llegó al Rojo a principios de 2022 y jamás le pudo encontrar la vuelta al equipo. Fueron 29 partidos en los que sumó un total de 10 victorias, 10 empates y 9 derrotas. Más allá de que en algún que otro partido en el juego fluyó, la irregularidad fue una constante en su ciclo y se terminó desgastado debido a los malos resultados y la crisis institucional que atraviesa el "Rey de Copas".

eduardo domínguez entrenador.jpg
Eduardo Domínguez dejó de ser el entrenador de Independiente y su nombre ya suena en Boca.

Eduardo Domínguez dejó de ser el entrenador de Independiente y su nombre ya suena en Boca.

Días atrás, el periodista Manuel Olivari había escrito en su cuenta de Twitter: "El discurso vertido de 'Estamos tranquilos, hay tiempo' de Boca responde a que están esperando que Eduardo Domínguez salga de Independiente, si es que ocurre. Cuando ocurra, si ocurre, irán por el. Si no, Ibarra mientras tanto".

Del escrito de Olivari, ya se confirmó que Ibarra estará en el banco de suplentes, al menos, hasta el próximo 31 de diciembre. Ahora resta saber si el Consejo de Fútbol del Xeneize comenzará a negociar con el ex DT de Huracán y Nacional de Uruguay, para ir planificando lo que será el proyecto futbolístico del 2023.

Además de haber mostrado grandes en sus primeras experiencias como DT, el nombre de Eduardo Domínguez cae muy bien en el Mundo Boca por ser éste el yerno del técnico más exitoso en la historia del club de la Ribera: Carlos Bianchi. Los hinchas creen que el Virrey puede ser un gran consejero del ex defensor para conseguir la tan ansiada Copa Libertadores. ¿Se dará?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario