El clima en Neuquén

icon
22° Temp
39% Hum
La Mañana inseguridad

Dueña de Mistika: "No sé cómo seguir trabajando, esto es insostenible"

Así lo dijo Alicia a LMNeuquén. La mujer es una de las comerciantes que ha sufrido más robos en el sector, registrando el séptimo este martes.

Un nuevo robo golpeó este martes a la madrugada al local de ropa Mistika ubicado a metros de la Casa de Gobierno, y la inseguridad ya se volvió insoportable para sus dueños, que barajan cerrar sus puertas. "No sé cómo seguir trabajando, esto es insostenible", expresó su dueña.

"El horario (en que ocurrió) lo desconozco porque no he tenido tiempo de ver el DVR, yo me enteré por una radio, llegué y como se puede ver, el destrozo es terrible, han roto placas de seguridad, de durlock, con una saña importante ha sido. Rompieron con un baldosón de piso que sacó Camuzzi para arreglar una pérdida de gas evidentemente", contó Alicia a este medio, propietaria del local.

Te puede interesar...

Como LMNeuquén informó en horas de la mañana, el hecho no sólo añade a la preocupación de los comerciantes del sector de calles Carlos H. Rodríguez y Almirante Brown, sino que también puso en jaque la posible continuidad del comercio, siendo que es el séptimo robo que los propietarios registran.

De lo que pudieron constatar, esta vez los ladrones se robaron dos celulares que eran utilizados para manejar las redes sociales del local y sacar fotos de la mercadería, un aire acondicionado y ropa, aunque no hubo tiempo para calcular el valor aproximado del botín.

Lo cierto es que, ante la impotencia, la mujer había atravesado su camioneta sobre calle Carlos H, cortando el tránsito y convocando a otros comerciantes a manifestarse de la misma manera.

"Estoy trabajando con horario reducido, estoy cerrando a las 19 porque es tierra de nadie, trabajo con mujeres por lo cual tampoco las puedo exponer. Hoy tengo que estar contenta que el baldosón no se lo tiraron en la cabeza a las chicas. Tenemos cámaras también y ellas permanentemente tienen gas pimienta dentro del local", confió la mujer, que definitivamente ya no sabe qué hacer para evitar un nuevo robo.

En este sentido, indicó que con la Policía "se está trabajando bien" y que la vigilancia está al menos durante el día, pero no alcanza ya que los efectivos "no dan abasto" para cubrir todo el sector comercial en simultáneo y que además, ante esta presencia, los robos se están perpetrando en horas de la noche, cuando parecen pasar desapercibidos para la fuerza.

Cortó la calle porque le robaron por séptima vez en su local de ropa.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario